CII Aniversario fundacional de La Gloriosa Legión Española
23/09/2022  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Como cada año, el 20 de septiembre, es una fecha fijada en el calendario de nuestra Real Hermandad, pues celebramos el CII Aniversario fundacional de La Gloriosa Legión Española. Como no podía ser de otra forma, una amplia representación de la Hermandad, con el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, a la cabeza, representes de la Comisión de Protocolo y Relaciones Militares entre otros hermanos estuvieron presentes en el acuartelamiento de “Millán Astray” de Melilla, sede de N.H.M.H., el Tercio Gran Capitán I de La Legión, al que este año se le otorgó el Nazareno del Año, por cumplirse el 75 aniversario de que acompañe a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Durante los actos lo asistente tuvieron la oportunidad de saludar al Comandante General de Melilla, Excmo. Sr. D. Luis Sáez Rocandio, el General de División Excmo. Sr. D. Antonio Romero y el Coronel Jefe del Tercio Gran Capitán I de La Legión, Ilmo Sr. Antonio Ferrera, entre otros mandatarios.

También, se hizo entrega de las becas que otorga nuestra Real Hermandad a las damas y caballeros legionarios, al igual que en el III y IV Tercio de La Legión, en Almería y Ronda.

En ellos dos, la Hermandad estuvo representada por miembros de la Junta de Gobierno, de la Comisión de Protocolo y Relaciones Militares y hermanos de la Hermandad. En los actos de la Base de Sotomayor en Viator (Almería), III Tercio, Don Juan de Austria, estuvo presente además de el Excmo. Sr. General de Brigada, Jefe de la BRILEG, D. Melchor Jesús Marín Elvira, el Excmo. Sr. Teniente General de la Fuerza Terrestre, D. José Rodríguez García.

En Ronda, IV Tercio de La Legión, Alejandro Farnesio, los hermanos tuvieron la oportunidad de estar con el Excmo. General de División, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, el Excmo. General de División, D. Francisco Javier Zorro Ferrer y el Excmo. General de División, D. Antonio Ruiz Benítez.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta