Madre e Hijo se volvieron a encontrar
20/08/2022  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Caía la noche en Alhaurín el Grande, y con un cortejo compuesto por las hermandades del municipio, vecinos, jóvenes, niños y mayores, la Reina de Alhaurín, la Patrona, la Virgen de Gracia, iluminaba con su presencia la calle San Sebastián, elevada al cielo por los “quintos” del municipio. Partía de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación anhelando el encuentro con su Hijo que la esperaba dulce y sereno en el pórtico de Su Ermita, y Ella se acercó de frente en un bailar de sentimientos, en un encuentro histórico y extraordinario, Madre e Hijo, Virgen de Gracia y Nuestro Padre Jesús Nazareno, por ser la primera vez, y tras tres años sin pasear la Patrona por las calles de Su Pueblo.

Continuaba nuestra Madre por calle Nueva y, apenas entraba, del cielo llovían pétalos, que caían como cortina de primavera sobre Ella, el Niño y su Trono, adornando su inmaculada vestimenta, una petalada, preparada por con devoción y amor por los hermanos y hermanas de nuestra Real Hermandad y rociada con gran fervor desde los balcones de nuestra Casa.

Asimismo, un cortejo de niñas y niños de la nuestra Hermandad, ataviados con trajes típicos, como es tradición el Día de Asunción de la Virgen en la localidad, en tonos morados y blancos, presidían el  Estandarte Mayor escoltado por dos faroles, y seguido por una numerosa representación de hermanos y hermanas, ellos con escapulario de nuestro Sagrado Titular y ellas con manto de Manila, acogidos entre dos de nuestra bandas: la Banda de Cornetas y tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones, “Boinas Negras” y la Banda de Música que magistralmente y armoniosamente acompañaban en el recorrido.

Tras el trono de Nuestra Señora, un numeroso protocolo en el que participó el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego junto con otras autoridades locales y hermandades, y miembros de la Junta de Gobierno.

Así, rodeado de la fe y el cariño de los alhaurinos llegaba la Patrona a la Parroquia, donde nuestro Estandarte Mayor a su encierro, le hacía reverencia, rodeado por los devotos en una multitud que llenaban la Plaza Baja. Días antes, en el inicio de la visita de la Virgen de Gracia a los diferentes barrios de Alhaurín el Grande, a su paso por Calle San Sebastián, nuestro Estandarte Mayor, ya le había esperado para ser el primero de la localidad en inclinarse a sus pies con una amplia representación de hermanos y hermanas, que mostraban su devoción y su máximo respeto a Nuestra Señora de Gracia.

Desde el miércoles 10 de agosto, empezando con ese encuentro con nuestro Estandarte Mayor, nuestra Real Hermandad ha participado en cada uno de los traslados y actos que ha organizado la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, con representación de la Junta de Gobierno. Asimismo, el viernes 12 de agosto, tras la Eucaristía en calle Cruz, la Banda d

e Música de la Hermandad acompañó a la Patrona hasta la Parroquia de la localidad. Al día siguiente, asistimos a la Tercera Misa de Triduo y a la presentación de nuevo Estandarte Mayor por parte de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia.

El domingo 14 el Hermano Mayor acompañado por la Junta de Gobierno partieron de la Plaza de San Sebastián para realizar la tradicional Ofrenda Floral a los pies de la Virgen en la Parroquia, en un día en lo que se presentaban ante ella los nacidos entre agosto de 2021 a agosto de 2022.

Ya el lunes 15, Día de su la Festividad de la Asunción de la Virgen, por la mañana tuvo lugar en la Parroquia la Solemne Función Religiosa en Honor de “María de Gracia” en la que estuvo presente una amplia representación de la Hermandad, acorde con el Día que se iniciaba y que culminó con el recorrido procesional de por la noche.

Nuestra Real Hermandad quiere dar la enhorabuena a la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia y al Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande por la brillantez y esplendor de los actos organizados.

 

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta