“ Jesús Nazareno a tus pies”
05/07/2022  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Y aunque un año más, un nuevo “jueves” de un Día de Jesús, ese que tanto esperábamos volver a vivir, no pudimos besar tus pies Padre, volvió a comenzar la mañana con el olor a flores llamando a tu puerta, para verte en el Altar Mayor esperar a recibir a tu pueblo entre tus brazos.

Una mañana que comenzó con una gran afluencia de hermanos y devotos que desde temprano esperaban realizar la tradicional ofrenda floral, para posar ante tus pies su agradecimiento, su oración, su perdón … llevando su Fe ante la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Un pueblo entero que comenzó a llenar el umbral de nuestra Ermita de San Sebastián, engalanada con una exposición al culto impecable, la cual fue recibiendo importantes encuentros, como lo son la de los miembros del CENTRO OCUPACIONAL FAHALA y ASOCIACIÓN ALHMER de la localidad, ambos recibidos por miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Real Hermandad. Comenzando también la tarde, recibiendo la visita por parte de partidos políticos de nuestro pueblo, así como miembros de la Junta Directiva de la Hermandad de nuestra Patrona, la Virgen de Gracia, que tradicionalmente cada año, se acercan a nuestra Ermita y realizan su ofrenda floral.

Una tarde de color morada, que vivió de nuevo la acogida y presentación de los niños y niñas nacidos desde el pasado Día de Jesús, que, bajo la mirada y el amor de quién más sentimos en esa Ermita blanca, recibieron la bendición de nuestro Párroco Rvdo. Padre Fray Mario Fernando Mestanza Cabrejo O. A. R. y un detalle de recuerdo por parte de nuestro Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego.

Momentos, en los que la tarde vuelve a escribir con tinta de tonos morados, en nuestro libro de pequeños hermanos; aquellos niños y jóvenes que han solicitado pertenecer a nuestra Hermandad que, en un nuevo reencuentro en la Fe en Jesús Nazareno, recibieron a sus pies el Título Infantil de Hermano.

Fue entonces el momento más esperado para las Escuadras de Gastadores de nuestras Bandas de cornetas y tambores, los “Boinas negras” y “Boinas morá”, realizando la guardia en la que un año más nuestros componentes llenos de emoción rindieron honores a Nuestro Padre Jesús.

Emoción de la que fueron testigos en ese mismo Altar todos los presentes al ver de nuevo las Escuadras de Gastadores del Tercio Gran Capitán I de la Legión, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad, aparecer desde la Sala de Juntas de nuestra Ermita. El corazón de los Caballeros Legionarios que, con lazo morado y medalla de nuestra Hermandad en su pecho, seguían demostrando que 75 años después, desde aquella primera vez que vinieron hasta nuestra Plaza de San Sebastián, que vuelven a tus plantas Jesús llevando el Honor de su Bandera para acariciar de cerca tu túnica morada.

El deseo de un pueblo de pertenecer a nuestra Hermandad, se hace latente a un más este día, con el recibimiento y acogida de los nuevos hermanos y hermanas que han solicitado su ingreso definitivo, los cuales recibieron el Título de Hermano en el Altar Mayor, por parte de nuestro Hermano Mayor mediante el nombramiento del secretario de esta Hermandad, D. Daniel Benítez Pérez.

Un día que nos dejó esas sensaciones que tanto añorábamos volver a sentir, a reencontrarnos ante ti, finalizando en la Plazoleta con la retreta por parte de nuestra Banda de Cornetas y Tambores, con escuadras de gastadores y guiones, “Boinas negras” que fueron recibidas por nuestro Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno; día que culminó conviviendo entre hermanos y vecinos en la explanada de la Casa de Correos.

Ver todas las fotos aquí.

Programa especial ATV.

 

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta