Triduo Día de Jesús 2022: “Ven Espíritu Santo”
30/06/2022  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

La semana de la Festividad de Gloria en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, nuestro anhelado y esperado Día de Jesús 2022, empezaba con el Triduo en la Ermita de San Sebastián, bajo el lema “Ven Espíritu Santo” para renovar los frutos, los dones y las gracias que hemos recibido durante nuestra vida cristiana, bajo la atenta mirada de nuestro Sagrado Titular.

La primera de las Solemnes Eucaristías tuvo lugar el lunes 20 de junio, y fue dedicada al 75 aniversario, que celebramos este año, de participación de La Gloriosa Legión Española en nuestras festividades, acompañando a Nuestro Padre Jesús Nazareno. La misa titulada “El Fruto de la Paz” fue oficiada por el Rvdo. P. Eloy Frayle, Páter del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión con acuartelamiento en Ronda, cantada por el Coro de nuestra Real Hermandad, bajo la dirección de D. Iván Zea Vega, que, desde la plazoleta, habilitada para la ocasión, alzaban sus voces para enaltecer a “Padre Jesús”. En ella, participaron los Legionarios de Honor y la Comisión de Relaciones y Protocolo Militar de la Hermandad.

Además, durante su celebración se presentó el símbolo del “Espíritu Santo y el Sagrado Corazón de Jesús”, donado, generosamente por un grupo de hermanos y hermanas.

El martes, con el nombre “El Don de la Piedad”, la misa fue oficiada por el Párroco Rvdo. Padre Fray Mario Fernando Mestanza Cabrejo O.A.R, y cantada de nuevo por el Coro de nuestra Real Hermandad. En esta ocasión participó la comisión de Caridad, que ha realizado a lo largo del año, y sigue realizando numerosas campañas para ayudar a los más necesitados en estos tiempos tan difíciles. La última este Día de Jesús con “Dar de Beber al Sediento”.

Al día siguiente, miércoles 22 de junio, tenía lugar la última Solemne Eucaristía del Triduo de Día de Jesús, en la que puso la música, también desde la Plaza de San Sebastián, la Banda de Música de nuestra Real Hermandad, dirigida por D. Francisco Aguilar Lima, ya que esta celebración estaba dedicada al XXV Aniversario de la Banda.

Bajo el lema “El carisma de la música”, fue oficiada por el Rvdo. Padre D. Quirino Frías O. A. R. y, en ella se resaltó cómo a lo largo de todo este tiempo han puesto esta gracia especial al servicio de la Iglesia y de todos sus hermanos, siendo los componentes de la Banda los que participaron en el desarrollo de la eucaristía. Durante el acto tuvo lugar el estreno y la bendición de los nuevos platillos sinfónicos donados por antiguos componentes de la Banda de Música. También en el Altar estaba el Banderín, estrenado con motivo de este aniversario, y el nuevo uniforme.

Con ello, se daba por concluido el Triduo del Día de Jesús 2022, el mejor inicio para nuestra Festividad de Gloria que nos preparó para recibir la Luz de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Ver todas las fostos:

Primera misa de Tríduo

Segunda misa de Tríduo

Tercera misa de Tríduo

Programa especial ATV

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta