Nuestra Real Hermandad participó en el CORPUS CHRISTI
26/07/2017  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

Como cada año, nuestra Real Hermandad participó en la procesión del Corpus Christi. Una amplia representación de la Junta de Gobierno, con nuestro Hermano Mayor, Salvador David Pérez González, a la cabeza, asistió el domingo 18 de junio a la Solemne Eucaristía celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, y a la posterior procesión del Jesús Sacramento, portado bajo palio por las calles de nuestro pueblo.

Como es tradición, el Estandarte Mayor de nuestra Real Hermandad tuvo el honor de abrir el tramo correspondiente a las Hermandades de la localidad, recuperando este año la tradicional escolta de dos faroles que siempre lo ha acompañado. A ellos se sumaron dos pequeñas hermanas vestidas de Ángeles, que enriquecieron nuestra presencia en la procesión sacramental, llevando la participación de estos personajes, hoy exclusiva de la Semana Santa, a un acto al margen de los días de Pasión. Un rasgo que era común en la primera mitad del siglo XIX, como atestigua numerosa documentación de la época.

Tras recorrer las calles San Sebastián, Piedras, Plaza Alta, Cruz y Real, el cortejo regresó a la Parroquia, anunciando la inminencia de nuestro Día de Jesús.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta