Ha fallecido nuestro pregonero y amigo D. José Antonio Alcaraz Martínez
08/01/2018  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

El pasado miércoles 3 de enero nos trajo la triste noticia del fallecimiento de nuestro buen amigo D. José Antonio Alcaraz Martínez.

Abogado de reconocido prestigio en Málaga, gran profesional y experto en el ámbito de la asesoría fiscal, fue Pregonero de nuestra Semana Santa, en 1999, y Presentador del Cartel del Día de Jesús, en 2010.

Dotado de una amplia cultura y de un fino sentido del humor, muy inglés, como recordaban sus amigos, fue forofo del Atlético de Madrid y aficionado al mundo del motor, en el que destacó como piloto de coches de rallies en su juventud.

En el ámbito cofrade de Málaga era sobradamente conocido. No en vano fue hermano del Cautivo desde su niñez, ocupando diversos puestos en esta corporación trinitaria. Pero su gran pasión fue la Congregación de Mena, a la que llegó ya en su madurez. En ella desempeñó diversos cargos relacionados con las relaciones militares, desde los que colaboró eficazmente en el fortalecimiento de los vínculos con la Marina, que cada año acompaña a la Virgen de la Soledad de Santo Domingo, de la que era un gran devoto.

Amigo de sus amigos, buen esposo y padre de tres hijos, siempre fue un magnifico embajador de nuestra Hermandad. Reservó en su casa un lugar de privilegio para  cuadro de «Padre Jesús» que se le entregó al final de su Pregón en el recordado Teatro-Cine San Francisco. Una disertación muy aplaudida y original, en la que narró, a modo de cuento, nuestra Semana Santa vista desde los ojos de la Virgen María.

A su entierro en Málaga, el pasado 4 de enero, acudieron el Hermano Mayor y el Fiscal, que trasladaron a su familia nuestro más profundo sentir, al tiempo que le hacían entrega de una carta oficial de condolencias en nombre de nuestra Real Hermandad.

Un pequeño recuerdo para el gran José Antonio Alcaraz Martínez, que ya descansa en la Paz de Jesús Nazareno.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta