ACTO CONMEMORATIVO XXV ANIVERSARIO de la Banda de Música de la Hermandad
17/06/2022  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado sábado 11 de junio, la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande (Málaga) organizó una jornada emblemática con motivo del XXV aniversario del año fundacional de su Banda de Música.

El preludio comenzó por la mañana, con una emotiva ofrenda floral en el Cementerio Municipal delante de los restos del que fue padrino de la banda, Antonio García Cantos.

Ya en horario vespertino, comenzaron una serie de eventos para seguir con la celebración; en primer lugar, se celebró un pasacalle desde la Plaza de la Legión hasta la Plazoleta de San Sebastián; a mitad de camino, en la puerta del Bar Sardina, esperaba a la banda el Estandarte Mayor de la Real Hermandad, para acompañarla, hasta el final del recorrido, al son del pasodoble “Antonio Herrero», tal y como sucediese aquel mes de junio de 1997.

Acompañando a la protagonista del momento, iban antiguos componentes de la banda, la directiva actual; y precediendo a la comitiva, el Hermano Mayor fundador de la banda, D. Francisco Rueda Santos, así como también, el actual Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego. Ambos portaban un cesto de flores que sirvió como ofrenda a nuestros Sagrados Titulares.

El Rvdo. Padre D. Fernando Mestanza, continuó con la Bendición de los nuevos uniformes de la banda y el nuevo banderín conmemorativo para tal evento.

La hermana Ana Rueda Farfán, componente fundacional de la banda, fue la encargada de conducir el acto, iniciando éste con un discurso en el que destacaba la importancia indispensable que tuvieron los hermanos fallecidos Gonzalo Torres y Antonio García, la experiencia de ser componente de este colectivo; y el papel social y cultural que ejerce la música en la sociedad, concluía diciendo: “Es innegable el papel social y cultural que tiene la música. Todos los que hemos tenido contacto con ella, sabemos que es capaz de unir a personas con diferentes ideas o estilos de vida, distintas edades y generaciones. Viajar y convivir en diversidad, enriquece nuestro aprendizaje diario y alimenta nuestro espíritu. Porque la música es capaz traspasar del cuerpo al alma, hace que cultivemos nuestra mente y nos hará eternamente jóvenes”.

El acto continuó con la entrega de un reconocimiento a labor ejercida por parte del Director de la Banda, D. Francisco Aguilar Lima; al Hermano Mayor fundador de la banda; la Comisión de la Banda de Música y a los componentes de la misma. El actual Hermano Mayor tomó la palabra, agradeciendo siempre la colaboración de los hermanos de Jesús.

Para finalizar el acto, la Banda de Música deleitó a los asistentes con un concierto que contó con el siguiente programa:

  • Banderas Moradas (Martín Alonso)
  • XX Aniversario (Manuel Bonilla Cascado)
  • Everest (Jacob de Haan)
  • Ragón Falez (Emilio Cebrián)
  • La Gracia de Dios (Ramón Roig i Torné)
  • El Sitio de Zaragoza (Cristóbal Oudrid)
  • Nuestro Padre Jesús (Emilio Cebrián)

 

Todas las fotos del acto aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta