La Diputación de Málaga entrega a Nuestra Real Hermandad una reproducción del cuadro “Voluntarios para Morir” por el Centenario de La Legión
15/06/2022  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

La Diputación de Málaga ha hecho entrega a nuestra Real Hermandad de una reproducción del cuadro “Voluntarios para Morir” del pintor Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, que fue presentado con motivo del Centenario de La Legión y cuyo original permanece en el Museo del Ejército.

La pintura fue entregada por el Presidente de la Diputación, D. Francisco Salado Escaño, a nuestro Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, junto a miembros de la Comisión de Protocolo y Relaciones Militares, en presencia del Coronel Jefe del IV Tercio de La Legión “Alejandro Farnesio”, Ilmo. Señor D. José De Meer Madrid.

En total, la Diputación ha entregado un total de doce reproducciones a las hermandades y cofradía de la provincia de Málaga hermanadas o vinculada a La Legión, junto a la nuestra: Vera Cruz (Alhaurín de la Torre), los Dolores (Álora), Mayor Dolor (Antequera), Dulce Nombre (Archidona), Santo Entierro de Cristo (Campillos), Congregación de Mena (Málaga), Jesús Nazareno (Marbella), Ecce-Homo (Ronda), Nuestro Padre Jesús Nazareno (Teba), San Miguel Arcángel (Torremolinos) y Angustias Coronada (Vélez-Málaga).

La obra fue encargada por la Asociación Nacional de Legionarios de Honor José Ortega Munilla al pintor realista y academicista Augusto Ferrer-Dalmau, especializado en pintura de historia y de batallas, con motivo del centenario de la fundación de La Legión.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta