Jonathan Sánchez Aguilera pintará el cartel del Día de Jesús 2022
09/05/2022  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El prestigioso pintor sevillano Jonathan Sánchez Aguilera, será el encargado de pintar el cartel anunciador de nuestra Festividad de Gloria.

Jonathan nace en Sevilla y desde pequeño su afición a los lápices y los pinceles lo llevan a formarse como pintor, ceramista, escultor y diseñador en la escuela «Della Robbia» pero su búsqueda incansable en sus estudios de nuevos matices pictóricos y posibilidades creativas le hacen dirigirse a la pintura al óleo, dominando un estilo que camina entre el realismo y el hiperrealismo.

Durante su trayectoria, ha participado en exposiciones tanto a nivel nacional como internacional y ha hecho diversos trabajos para Galerías de Arte de varias ciudades españolas.

Del mismo modo, ha ejecutado numerosos trabajos para entidades religiosas, civiles, galerías de arte y colecciones particulares, entre las que destacan trabajos para el Consejo de Hermandades de Sevilla, de Madrid, ABC, Hermandades como el Gran Poder, La Macarena o La Esperanza de Triana, entre muchas otras, además de haber pintado más de treinta carteles de Semana Santa, Glorias, Feria, etc, repartidos por España.

Asimismo, ha realizado pintura sacra para Iglesias, destacando el tríptico de la Coronación para el Santo Ángel de Sevilla o las cinco enormes pinturas que componen el retablo mayor de la Parroquia de San José en Coria.

Desde estas líneas agradecemos a Jonathan Sánchez Aguilera su predisposición, así como desearle que Nuestro Padre Jesús Nazareno lo bendiga y le guíe en su cometido.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta