LXXXI Aniversario de la llegada a su pueblo de “Padre Jesús”
04/05/2022  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado jueves 28 de abril, nuestra Real Hermandad celebraba una de las fechas más notables para los hermanos y hermanas de “Jesús”, la llegada de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a Alhaurín el Grande. Era la tarde del 27 de abril de 1941, cuando “Padre Jesús” nacido de las manos del escultor granadino, D. José Navas Parejo, y de la generosidad, Dña. Josefa Serrano Rueda, entró en la localidad, quedándose a pasar su primera noche, velado por los vecinos y las flores de primavera, en la llamada “Huerta de Las Pelotas”, hoy Pasaje Jesús Nazareno. Al día siguiente 28 de abril, en un trono improvisado y con lirios morados, deteniéndose previamente en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, llegó a su morada definitiva la Ermita de San Sebastián, arropado por los vecinos y devotos. Esto hecho, de calado inigualable, pues no hay nada para los hermanos y hermanas de la Hermandad, que se pueda comparar con la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, este hecho, que da sentido a todo lo que somos, es lo que celebró la Hermandad, el pasado jueves, primero con una ofrenda floral que el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, y la Junta de Gobierno se dirigió a su  “Pasaje”, a depositar flores en el Monolito, colocado en su V Aniversario para que todos los alhaurinos y hermanos nunca olviden, que fue allí donde reposo por primera vez la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Un numeroso grupo de hermanos y hermanas asistieron al pequeño acto en el Monolito, donde tras depositar las flores, y dirigí unas palabras el Hermano Mayor, los presentes rezaron un “Padre Nuestro”.

A las 21.00 horas, se celebró en la Ermita de San Sebastián, una Solemne Eucaristía en honor a nuestro Sagrado Titular, oficiada por el Rvdo. Padre Fray Quirino Frías O.A. R., y cantada por el coro de nuestra Real Hermandad, bajo la dirección de D. Iván Zea Vega, que interpretó diferentes canciones relacionadas con la llegada de “Padre Jesús”, como:  “Rey de los Alhaurinos” o “Ya soñé contigo”.

En la misa participaron Consejeros de la Hermandad, y el Hermano Mayor dirigió unas palabras resaltando la importancia de la fecha que celebramos. Además, al finalizar se hizo entrega a nuestra hermana, Dña. María Gallego Naranjo, de una mantilla, peina y broche, que el Taller de bordado de nuestra Hermandad sorteó el pasado Viernes de Dolores.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta