Y al tercer día resucitó
23/04/2022  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

En la noche del sábado día 16 y después de la Vigilia Pascual celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, cuando pasaba un cuarto de hora de las 11 de la noche, en el escenario para el efecto en la Plaza Nueva, con la asistencia de un gran número de Hermanos y fervorosos devotos, dio comienzo la representación en vivo de los pasajes Bíblicos que conocemos por los  Evangelios y las Santas Escrituras. De manera magistral y certera el grupo joven de Nuestra Real Hermandad escenificó el Santo entierro de Jesús. La lamentación de María, la reunión del sanedrín, los centinelas en el Sepulcro, La Resurrección de nuestro Señor, la certeza de los sacerdotes, las mujeres en el Sepulcro, la aparición de Jesús a María Magdalena y la aparición de Jesús a los apóstoles en el cenáculo.

La suspensión de estas representaciones por más de dos años debido a la trágica pandemia que estamos sufriendo, han hecho que sumemos mayor asistencia y ganas de volver a gozar con estos actos sembradas en el corazón de Hermanos y Creyentes. De vivirlo todo con intensidad y lleno de fe y esperanza.

Aprovechando el hilo de enfermedades muertes y  sufrimientos ya anunciados, nuestra Hermandad quiere hacer y tener  un recordatorio para todos y cada uno de nuestros hermanos y hermanas  que murieron con la esperanza de resucitar en Cristo. A todos los que vivieron lo mismo que nosotros hoy vivimos, a todos cuantos han vivido de manera permanente con la Imagen de Nuestro  Padre Jesús pegada a un suspiro, a una petición o un ruego. Que descansen en paz por siempre.

La tragedia y la muerte se han apoderado de la crónica en este tramo de la escritura, nos han llenado la cabeza de muertes incomprendidas y de vivencias imposibles de olvidar. El corazón  aún roto por el dolor se ha llenado de esperanzas renovadas y de fe. Pidamos por tanto  a Nuestro padre Jesús que nos reconforte con la ilusión y la alegría que en el ser humano se manifiesta, al  seguir su vida.

Este grupo de jóvenes hermanos actores, han sido capaces y de manera muy especial nuestro nuevo JÉSUS de  traer a nosotros de manera sublime  emociones y momentos, de la historia y la vida de aquel Nazareno revolucionario, justo e inconformista. De aquel hombre que más de dos mil años después, nos sigue llenando de amor, de ternura y de responsabilidad. Del hombre en el que descubrimos la humildad, y  que inculcó en sus discípulos la imperiosa y obligatoria necesidad de ayudar a los  más pobres y débiles. En una palabra, de hablar y creer en  NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO, a través de su Muerte y Resurrección.

Todas las fotos aquí.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta