Y el sueño se hizo realidad: Nuestro Padre Jesús Nazareno “Cautivo”, la noche del Jueves Santo
19/04/2022  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

La ilusión fue verdad y la esperanza se hizo certeza, la espera alcanzó la realidad la noche del 14 del abril, la noche de Jueves Santo. Nuestra Real Hermandad iniciaba en Plaza Nueva, el Juicio de “Jesús” ante el Sanedrín, ante Pilato y el Desprecio de Herodes, además de las Negaciones de “Pedro”. Con aforo al completo de hermanos, vecinos y visitantes, los jóvenes de las “Representaciones en Vivo” daban vida a este pasaje de la Pasión, Muerte y Resurrección de “Jesús”, a la altura de lo anhelado y de forma brillante. Jóvenes que han esperado desde el año 2020 para llegar a interpretar uno de los papeles “emocionales y espirituales” más relevantes de su existencia, algunos de ellos realizándolo por primera vez como son los casos de: “Jesús, Pilato, San Pedro, San Juan y Verónica”, entre otros. Momentos antes del comienzo del “Juicio”, la guardia romana llegaba a la Plaza de San Sebastián al encuentro de “Jesús”, que salía de la Ermita con las manos atadas, en Cautivo, custodiado por los soldados romanos, acto que se produce, cada vez que un joven hermano interpreta por primera vez el personaje central de nuestras representaciones, y que resulta muy emotivo tanto para los espectadores como para los intérpretes.

Con el inicio de esta catequesis viva que en estos días llena nuestras plazas y nuestras calles, convirtiendo cada rincón en una pequeña Jerusalén, llegaba el momento de la salida de la Cruz Guía, abriendo el paso a las numerosas túnicas moradas que llenaron esa noche de Jueves Santo las calles alhaurinas, llevando los antiguos y valiosos enseres de la Hermandad, la Bandera Pontificia, con el escudo de S. S.  El Papa Benedicto XVI y la Cruz de Jerusalén que acompañó a nuestro hermanos y hermanas en el Vía Crucis en la Vía Dolorosa en su peregrinación a Tierra Santa, y que acoge la reliquia del Monte Calvario.

“Paso”, que fue acompañado por las Bandas de Nuestra Hermandad la de Música y la de Cornetas y Tambores con Escuadras de gastadores y Guiones “Boinas Negras” y la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de gastadores y Guiones la Fundación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “Boinas Morá”. Todo ello, para engrandecer y enaltecer la Sagrada Imagen serena, solemne, humilde y tranquila de Nuestro Padre Jesús Nazareno ataviado como Cautivo, que con pedestal y alfombra de rosas, orquídeas, claveles y anturios en tonos rojizos, dejaba el Camarín y Altar de su Ermita para complacer las plegarias, atender los ruegos y súplicas, y dar respuesta a los anhelos de su pueblo, el cual lo ha esperado, durante una Cuaresma de dos años, para verlo caminar junto a él, para sentirlo más cerca y contemplar la estampa única y solemne de verle en el marco de la noche entre calles y plazas encaladas

Dejaba Nuestro Padre Jesús Nazareno la pequeñas y blanca Ermita para adentrarse en el alma y el corazón de sus devotos, vecinos y visitantes, escoltado con la solemnidad que merece por el Cuerpo de la Policía Nacional, Hermano de Honor de nuestra Real Hermandad, que había sido recibido por el Hermano Mayor, Diego Jesús Ruiz Gallego y la Junta de Gobierno, al comienzo de la noche, y con gesto ceremonioso y majestuoso realizaron el recorrido procesional junto a la Sagrada Imagen de “Padre Jesús”.

Un “Jesús” que descansaba sobre los hombros de los hombres de trono que lo alzaban al cielo, a un paso unísono, como si de un único portador se tratará, unidos por el amor a nuestro Sagrado Titular y la emotividad del momento. Ante ellos las mujeres de “negra” mantilla, y los pequeños de la Hermandad de acólito, un séquito compuesto por los hermanos y hermanas de todas las edades cada uno ataviado de forma diferente, pero con el mismo sentimiento de fe morá y nazarena.

Y así, casi como de un sueño nocturno se tratara, pasó la noche del Jueves Santo, hasta que de madrugada “Jesús” llegó a su Ermita, sabiendo, que en tan solo unas horas, sus puertas se volverían abrir para dar paso a la tarde esplendorosa del Viernes Santo.

Todas las fotos de la representación aquí.

Todas las fotos de la procesión aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta