Fin de semana de Cuaresma dedicado a María Santísima del Mayor Dolor
04/04/2022  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado domingo 3 de abril, a puertas de la Semana Santa 2022, nuestra Real Hermandad presentó en la Ermita de San Sebastián el plateado y restauración del trono procesional de María Santísima del Mayor Dolor y la nueva Candelería, donada muy generosamente por los hermanos y hermanas de la Hermandad. Unos trabajos realizados por Paula Orfebres de Lucena, y que hará que nuestra Sagrada Titular luzca con gran majestuosidad el Viernes Santo.

En el Altar Mayor de la Ermita lucía nuestra Sagrada Titular sobre su trono de “plata”, brillante y elegante, como Madre del Hijo de Dios, y Reina de los Cielos, iluminada por su propio esplendor y por las nuevas adquisiciones, que viene a realzar aún más su belleza y que una vez más la hará la “Dolorosa” de la tarde del Viernes Santo Alhaurino.

El acto empezó con el rezo del Ángelus, conducido por el Vicepresidente de Culto, D.  Salvador Cárdenas, y con la presencia Rvdo. Padre D. Quirino Frías O.A.R., que bendijo el trono y la candelería.

Además, el reconocimiento público con un diploma y un lirio a los hermanos y hermanas que han colaborado, en el mismo evento, se le agradeció a la hermana Dña. Josefa Fernández Vega el bordado en oro de una Cinturilla Sardineta, diseñada por D. Javier Nieto.

Para finalizar el acto, el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego agradeció a todos los hermanos y hermanas la colaboración “porque sin su generosidad nada hubiese sido posible”. También hizo referencia a un pañuelo de encaje, adquirido en Sevilla, y también donado por un hermano. Al acabar sus palabras deseo a todos una feliz Semana Santa pero también pidió prudencia por el COVID-19.

El día anterior, el sábado, tenía lugar, a puerta cerrada para las hermanas mayores de 18 años, la Sabatina de María Santísima del Mayor Dolor, que consistió en la celebración del ritual de vestir a María Santísima del Mayor Dolor en un ambiente de oración y solemnidad.

Mientras se explicaba el proceso también rezó la “Coronación de los siete dolores”, entre otras oraciones, en la que participaron mujeres de las diferentes Comisiones de nuestra Real Hermandad. El acto también estuvo acompañado por música, interpretada por dos componentes de la Banda de la Hermandad, Laura Rueda Sánchez y María Serrano Palomo.

Momentos después tenía lugar la I Torrijada Nazarena en el patio de la Antigua Casa de Correos.

Todas las fotos aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta