Actos del Fin de Semana, dedicados a María Santísima del Mayor Dolor
01/04/2022  //  Por:   //  Próximos Eventos, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El sábado día 2 de abril a las 16.30 horas tendrá lugar en la Ermita de San Sebastián, solo para las hermanas de la Hermandad mayores de 18 años, la Sabatina de María Santísima del Mayor Dolor, que consiste en la celebración del ritual de vestir a María Santísima del Mayor Dolor en un ambiente de oración y solemnidad.

Mientras se explica el proceso también se rezará la “Coronación de los siete dolores”, entre otras oraciones, en la que participarán mujeres de las diferentes Comisiones de nuestra Real Hermandad. El acto también estará acompañado por música de la flauta, de la hermana Laura Rueda Sánchez.

Momentos después, a las 18.30 horas, el patio de la Antigua Casa de Correos acogerá la I Torrijada Nazarena.

El domingo 3 de abril, a las 12.00 horas, en la Ermita de San Sebastián tendrá lugar el rezo del Ángelus, con el Rvdo. Padre D. Quirino Frías O.A.R. Seguidamente el vicepresidente de Cultos. D. Salvador Cárdenas presentará la nueva candelería del trono del María Santísima del Mayor Dolor, donada por los hermanos y hermanas de la Hermandad, así como el plateado y restauración del trono procesional de nuestra Sagrada Titular, realizado por talleres Paula Orfebres de Lucena (Córdoba).

Junto a ellos, también se presentará pañuelo de encaje blanco, adquirido en Sevilla. Del mismo modo, diseñada por D. Javier Nieto y realiza por la hermana Dña. Josefa Fernández Vega una Cinturilla Sardineta para nuestra Sagrada Titular.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta