Festividad de San Sebastián de Alhaurín el Grande
13/01/2022  //  Por:   //  Próximos Eventos, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Con motivo de la Festividad de San Sebastián Nuestra Real Hermandad organiza una serie de actos que se desarrollarán el jueves 20 de enero y el domingo 23 enero, siendo uno de los más antiguos de nuestra localidad, documentado durante el reinado de los Reyes Católicos, desde 1492.

El jueves 20 de enero, desde las 11.00 a las 14.00 horas y desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, en la Ermita de San Sebastián, tendrá lugar la exposición al culto y veneración por parte de los vecinos y vecinas de Alhaurín el Grande de la Sagrada Imagen del Mártir y de la Reliquia. Además, se realizará la ofrenda floral de claveles rojos por parte de los vecinos, devotos e instituciones o asociaciones que lo deseen, que acompañarán el exorno floral del domingo.

El domingo 23 de enero, a las 11.30 horas, se procederá al traslado en procesión del Mártir, desde su Ermita, recorriendo calle San Sebastián, hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de la localidad, con el acompañamiento musical de nuestra Banda de Música. Esta será la primera procesión que tiene lugar en la localidad desde marzo de 2020 que se inició la pandemia, provocada por el COVID-19, teniendo un gran significado al tratarse de San Sebastián, protector de las epidemias.

A las 12.00 horas, se celebrará la Solemne Función Religiosa en Honor y Gloria a San Sebastián, oficiada por los RR.PP. Agustinos Recoletos de nuestra Parroquia y cantada por el Coro de nuestra Real Hermandad, bajo la dirección de D. Iván Zea Vega.

Una vez finalizada la misma, tendrá lugar el traslado procesional de regreso de la Sagrada Imagen hasta su Ermita, con la que concluirán los actos organizados por esta Real Hermandad con motivo de la Festividad de San Sebastián 2022 en Alhaurín el Grande.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta