Magistral Concierto de Navidad en el “Antonio Gala”
16/12/2021  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado domingo, la Banda de Música, bajo la dirección de D. Francisco Aguilar Lima, y el Coro de la nuestra Real Hermandad, dirigido por D. Iván Zea Vega, ofrecieron un concierto navideño magnífico y de una calidad musical mayúscula en el Teatro Municipal Antonio Gala, dentro del programa de eventos navideños organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Al acto, presentado por la Tercera Teniente de Hermano Mayor, Dña. María José Cortés Rueda, asistió la Alcaldesa del municipio, Dña. Toñi Ledesma Sánchez, entre otras autoridades locales, el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, con miembros de la Junta de Gobierno, junto con hermanos y vecinos, que se incorporaron de sus asientos en numerosas ocasiones para ovacionar las actuaciones tanto de la Banda como del Coro.

Los componentes de la Banda empezaron con el tema “Eine Kleine Wihnachstmusik”, música navideña, indicada para la fecha en la que nos encontramos, para continuar con “The Second Waltz”, interpretada de forma maravillosa, a la que le siguió el conocido “Danubio Azul”. Y siguiendo con el “espíritu navideño”, “The Spirit of Christmas” y finalizando con la tradicional “Jingle Bells Forever”, acompañados con las “palmas” del público.

Una vez acabada la actuación excelente de la Banda, la Alcaldesa tomó la palabra y entregó al Hermano Mayor un recuerdo “de este día”, por la colaboración de nuestra Real Hermandad, haciendo posible este “magnífico concierto navideño”.

La segunda parte del concierto empezó con “Navidad de Color”, en las voces de nuestro Coro, como no podía ser de otra forma, que además se presentó con una puesta en escena novedosa y muy navideña, seguida de letras tan sentidas para los hermanos y hermanas de “Jesús Nazareno” como “Bajando la Calle Nueva” o “En aquella Ermita”. Y sin menos emoción de sus interpretes y de los asistentes, se escuchó en el “Gala”, “Navidad en la Plazoleta” y para finalizar un nuevo tema de su director, “La Navidad en mi Hermandad”, causando que el público se pusiese de pie durante la actuación.

Una vuelta al escenario por Navidad tanto por parte de nuestra Banda como del Coro excelente y muy esperada, y que es motivo de alegría por lo que significa que, aunque la situación no es la deseada, sí nos permite realizar eventos cargados de emotividad y esperanza.

Para finalizar el acto, el Hermano Mayor dirigió unas palabras de agradecimiento a la Banda de Música y al Coro, a sus directores, a los asistentes y al Excmo. Ayuntamiento, expresando el mejor de sus deseos para estas fechas.

Tras el Concierto en el Teatro Municipal, los hermanos y las hermanas asistieron a un almuerzo de Hermandad en el Restaurante “La Alegría”, en el que se la agradeció al Hermano Mayor anterior, D. Salvador David Pérez González, el trabajo y el esfuerzo realizado durante su mandato, ya que a causa de la pandemia no había sido posible hasta hora. El Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego expresó, muy emocionado, su reconocimiento a Pérez González no solo por su labor como Hermano Mayor sino también todo el trabajo realizado durante muchos años, “esperando que siga siempre aportando su experiencia y saber hacer” .Ruiz Gallego entregó un cuadro con la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, al mismo tiempo que se le entregaba a su señora un ramo de flores. D. Salvador David, claramente emocionado, expresó su gratitud y ofreció su apoyo “ahora y siempre” a la Hermandad para lo que sea necesario, y también resaltó el esfuerzo “sin descanso” de la anterior Junta de Gobierno y a todos los hermanos que con su trabajo hicieron posible “cumplir el mayor sueño de mi vida”. También los miembros de la Junta Gobierno anterior lo obsequiaron con un detalle y le dirigieron unas palabras llenas de cariño.

Ver más fotos aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta