Solemne Eucaristía y Magistral Concierto en honor a la Patrona de la Música
03/12/2021  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Nuestra Real Hermandad celebró la Festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música, con una Solemne Eucaristía en su honor, en la Ermita de San Sebastián. En presencia de la Santa en la Altar Mayor, a los pies de “Padre Jesús”, la misa fue oficiada por el Rvdo. Padre Fray Manuel Santana O.A.R., y cantada por el Coro de la Hermandad, bajo la dirección de D. Iván Zea Vega.

Unas voces muy esperadas, sonando desde el coro de la Ermita, y que recibieron un caluroso aplauso al final de la Eucaristía. En ella participaron componentes de las Bandas de Música y del Coro, e intervino el Vicepresidente de Bandas, D. Juan Jesús Farfán Gallego, que destacó la labor formativa que realiza nuestra Hermandad con los jóvenes amantes de la música, consiguiendo músicos de la talla, del hermano D. José Manuel Pérez Manzanares, recientemente nombrado Trompeta Solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Dos horas más tarde el Teatro Municipal Antonio Gala se abría el telón para escuchar a la Banda de Música de Nuestra Real Hermandad en honor a su Patrona. El acto daba comienzo a las 20.00 horas, con un público expectante ante una Banda de Música, dirigida por el Don Francisco Aguilar Lima y compuesta por gran número de jóvenes intérpretes con una gran trayectoria musical. Hecho que otorga una gran calidad a esta Banda que interpretó piezas como: Pasodoble ‘Los Barbas’ de Ferrer Ferrán, Memorias de África de John Barry, Marchas sinfónicas de John Williams que incluía Indiana Jones y el Arca Perdida, la marcha imperial de Star Wars y el Tema y la Fanfarria Olímpico, Bailando con Lobos, también de John Barry, La Máscara del Zorro, de James Horner y para finalizar Robin Hood. Príncipe de los Ladrones de Michael Kamen.

El hermano D. Jesús Rueda Bonilla, miembro de la Comisión de la Banda, fue el encargado de presentar el acto, mostrando su admiración por la magistral actuación y la calidad de la banda, y su emoción de escucharlos tras la situación de pandemia vivida, que provocó que en 2020 no hubiese Concierto de “Santa Cecilia”.

En cada una de las piezas el público asistente, que llenaba los asientos del “Antonio Gala”, aplaudió con gran fuerza, incorporándose en diferentes ocasiones y al final del Concierto. Para finalizar, el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, dedicó sus primeras palabras a los componentes de la Banda y a su Maestro, agradeciendo su trabajo y actuación. Durante su intervención presentó, además, el Programa de Actos organizado por la Hermandad para la Navidad 2021-2022.

Puedes ver todas las fotos aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta