Más de 100 hermanos y devotos peregrinan con nuestra Real Hermandad a la Salida Extraordinaria del “Gran Poder” de Sevilla
11/11/2021  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado sábado 6 de noviembre, con motivo de la Salida Extraordinaria del “Gran Poder” de Sevilla, Nuestra Real Hermandad organizó una peregrinación a la ciudad hispalense, en la que participaron más de 100 hermanos y devotos, para poder mostrar su fe al “Señor de Sevilla”.

La salida se produjo a las 7 de la mañana desde el Parque Ferial Antonio Solano, llegando a Sevilla a los pies de la «Torre del Oro» y emprendiendo un recorrido caminando desde este emblemático lugar hasta la Capilla de los Marineros de la Hermandad de La Esperanza de Triana.

Una vez en el sagrado lugar la numerosa comitiva fue recibida por un directivo de la muy ilustre corporación sevillana, que, de manera pormenorizada y detallada, explicó y mostró a los presentes todo el ajuar y enseres de los sagrados titulares, el trono del santísimo cristo de las tres caídas, así como las salas que ellos denominan museo y del tesoro.

Durante esta visita representantes de la Hermandad y de la Junta de Gobierno entregaron un cuadro con la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la Hermandad de La Esperanza de Triana, que recogió el miembro de su directiva y relaciones públicas, D. Manuel Romero.

Tras pasear por las calles sevillanas, los asistentes disfrutaron de una comida en un restaurante del centro de la ciudad. Al caer la tarde, y con salida desde la Santa Catedral a las 7 de la tarde, en silencio, sobria, sin música, acompañando el paso de Jesús, los guiones y estandartes principales, y el caminar de tres mil hermanos y hermana, además de. una sección de seis ciriales abría el paso al “Gran Poder”. La Sagrada Imagen de un Nazareno con túnica morada de un morado «roto», atadura en cintura por un cíngulo de 7 cuerdas, distinto su caminar, pero majestuoso, señorial, elegante, único. El respeto y el silencio se hacen dueño de la abarrotada calle y solo se escucha sentida saeta que era cantada por uno de los costaleros que le portaba.

Un momento único y como no “extraordinario” para todos aquellos hermanos y devotos que ha participado en esta peregrinación organizada por nuestra Real Hermandad.

 

 

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta