Sensacional concierto de Navidad
26/12/2017  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

La Banda de Música y el Coro de nuestra Real Hermandad protagonizaron, el pasado sábado 16 de diciembre, uno de los mejores Conciertos de Navidad que se han celebrado en los últimos años en la localidad. La tradicional cita, organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento dentro de su Programa de Actos, se celebró en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal.

Previamente a la misma el Concejal de Cultura, y Teniente de Alcalde, D. Víctor Romero hizo entrega a nuestra corporación nazarena de un Cuadro Conmemorativo, agradeciendo la participación de la Hermandad en los actos navideños del pueblo. Tras recoger este presente, nuestro Hermano Mayor, D. Salvador David Pérez González, saludó a los presentes, que llenaban el recinto, agradeciendo su esfuerzo en la preparación del Concierto a los miembros de la Banda y el Coro y felicitando las fiestas a los hermanos y hermanas de Jesús, a los que deseó que pasaran «en compañía de sus familias y orgullosos de Moraos» estas entrañables fechas «en las que celebramos el Nacimiento de Jesús»

La primera en actuar fue la Banda de Música, que bajo la magistral batuta de D. Francisco Aguilar Lima interpretó las piezas «The second Waltz», del compositor ruso Dimitri Shostakóvich, y los conocidos valses «El murcielago» y «Danubio Azul», del inmortal autor austriaco Johann Strauss, autor también de la rapidísima y rítmica polca «Tritsch-Tratsch», que levantó una ovación del público, que premió en pie, y con sus aplausos, una memorable actuación.

A ella le siguió la no menos memorable intervención de nuestro Coro, magníficamente dirigido por nuestro Vicepresidente D. Víctor Manuel García Santos, que con una gran ambientación interpretó los villancicos «Vamos para Belén», «Y por eso digo felicidades», «Ha nacido el Mesías» y «Que están llegado ya», piezas que ganaron en aire, ritmo y matices con los magníficos arreglos al Bajo, de Miguel Ángel Gil, al Saxofón, de Adolfo Gálvez y en las Percusiones de Andrés Padilla, amigos todos de nuestra Real Hermandad que quisieron acompañarnos para la ocasión.

Como no podía ser de otra manera, la actuación se cerró con la ayuda del público, que acompañó con sus palmas y voces el clásico «Popurrí de Villancicos», durante el que nuestro pequeño hermano Emilio leyó una poesía deseando Felices Fiestas a todos. Que así sea.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta