Nuevo Coronel – jefe del I Tercio
26/12/2017  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

El Ilmo. Sr. D. Eugenio Castilla Barea tomó posesión, el pasado 14 de diciembre, de su cargo como nuevo Coronel-Jefe del Tercio «Gran Capitán» I de La Legión, Hermano Mayor Honorario de nuestra Real Hermandad desde 1948.

Un cargo en el que sustituirá al Ilmo. Sr. D. Melchor Marín Elvira, buen amigo de nuestra corporación nazarena.

El acto tuvo lugar en el Patio de Armas del Acuartelamiento «Millán Astray» de la Ciudad Autónoma, estando presidido por el Excmo. Sr. D. Fernando Díaz de Otazu, Comandante General de la plaza.

En la parada militar, el Coronel saliente se despidió de la enseña nacional. Posteriormente, el nuevo Coronel, Sr. Castilla, realizó una brillante alocución a la tropa, en la que destacó que «La Legión no pertenece a los Legionarios, que somos una circunstancial lista de revista. La Legión trasciende también los límites de  nuestras Fuerzas Armadas para ser patrimonio del pueblo español,  que la invoca como símbolo de nuestra historia militar más heroica».

Nuestra Real Hermandad estuvo representada en este acto por su Vicepresidente de Relaciones Militares, y Caballero Legionario de Honor, D. Juan Manuel Carnero y por el Capataz de trono, y Caballero Legionario de Honor, D. José Rueda. Ambos felicitaron, en nombre de nuestra corporación nazarena al Coronel Castilla, transmitiéndole el saludo de nuestro Hermano Mayor, al tiempo que agradecían, también, su colaboración durante estos años al Coronel Marín.

Desde estas líneas, deseamos la mejor de las suertes en su cargo al nuevo Coronel-Jefe de esta laureada unidad, que es desde hace casi setenta años nuestro Hermano Mayor Honorario por excelencia.

Puedes ver más fotos relacionadas aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta