Jueves Santo: “Padre Jesús Cautivo” en el misticismo “morao” de la Ermita de San Sebastián
06/04/2021  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Amanecía el Jueves Santo en Alhaurín el Grande, diferente a otros Jueves Santos propios de Nuestra Real Hermandad, pero también muy distinto al año 2020, en el que la pandemia, debido al COVID-19 nos mantenía en casa. Un Jueves Santo, el 1 de abril de 2021, histórico y probablemente único, en el que al abrirse las puertas de la Ermita de San Sebastián, el Culto preparado para estos días, impresionaba por su gran belleza y solemnidad. Un altar que emanaba Semana Santa, espiritualidad, fe, devoción, esplendor, emoción contenida… Jesús Cautivo caminaba sin andar sobre un montículo de más de 1.000 claveles color púrpura, con su dulce pesar, María Santísima del Mayor bajo palio “morao” le seguía sin avanzar, pero cada vez más cerca. Un aura mística y divina, de la cual los numerosos y devotos pudieron visitar y disfrutar, con sentimientos encontrados entre el gozo y el sollozo

A las 12.00 horas, en la Ermita se elevaba la oración a María del Mayor Dolor de los asistentes al Ángelus, ante “Padre Jesús Cautivo”, así empezaba un “Día Santo” caracterizado por el recogimiento, la oración y la emoción.

Al caer la tarde de este Jueves Santo, para la memoria y el recuerdo de los hermanos y hermanas de “Jesús”, acogió la Ermita de San Sebastián, un acto con la presencia de la Policía Nacional., que no quiso faltar a su cita con Nuestra Real Hermandad, como viene haciendo desde el año 2017. En esta ocasión acudieron entre otras autoridades locales y de este Cuerpo de Seguridad del Estado, el Comisario Jefe de Operaciones, D. Roberto Rodríguez Velasco, el Comisario, D. Salvador Romero Córdoba, la Inspectora Jefe, Dña. Miriam Rifai Corpas, el Inspector, D. Oscar Benayás Millán y el Subinspector, D. Antonio Campos Anaya.

Además, un grupo de seis agentes escoltó a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno durante la ceremonia, mientras el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, hacía entrega de la medalla de la Hermandad a aquellos miembros del Cuerpo de Policía que no contaban con ella. A continuación, el Secretario, presentador del acto, D. Daniel Benítez Pérez, inició el homenaje a la memoria del Inspector y hermano, D. Andrés Guerrero Bonilla, que falleció el 19 de abril de 2019, tarde Viernes Santo. Guerrero Bonilla fue una pieza clave para que la Policía Nacional desfilara por las calles del municipio en la noche del Jueves Santo, acompañando él mismo en su recorrido a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En su recuerdo y en de todos los fallecidos a causa del COVID-19, la Inspectora Jefe, Dña. Miriam Rifai Corpás depositó al gorra plato del uniforme de gala a los pies de “Padre Jesús” presidiendo el acto.

Seguidamente, se procedió al encendido de la Vela Solidaria de la Semana Santa 2021, por parte del Comisario, D. Roberto Rodríguez Velasco, acompañado por el Hermano Mayor, y que se ha concedido a Nuestro Hermano Honorario, el Cuerpo Nacional de Policía por todo su trabajo y esfuerzo, en agradecimiento a “ la magnífica labor con la sociedad española, destacando el esfuerzo realizado durante la pandemia, causada por el COVID-19, mostrando sus grandes volares humanos y profesionales, que garantizan el orden constitucional y democrático”.

Tras ello, tuvo lugar un minuto de silencio por los fallecidos por el COVID-19 y la oración del “Padre Nuestro” por parte de todos los presentes.

El Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego entregó a los agentes, al Subinspector, Inspector, Inspectora Jefe y Comisarios una mención honor, como agradecimiento en su participación en el acto.  Asimismo, el Comisario, D. Roberto Rodríguez Velasco, recibió de manos de Ruiz Gallego un cuadro conmemorativo y la credencial de la Vela Solidaria de la Semana Santa 2021. Tanto el Comisario como el Hermano Mayor dirigieron unas palabras a los presentes.

Al finalizar, continuaron las visitas imparables a la Ermita de San Sebastián por parte de vecinos y devotos, hasta las 21 horas. Media hora después se iniciaba la “Hora Santa con Jesús”, un momento que invitaba al rezo, a la meditación y reflexión espiritual de los asistentes, y que fue conducido por los jóvenes del grupo de las Representaciones en Vivo de nuestra Semana Grande, finalizando así un Jueves Santo atípico, pero sin duda especial en un escenario único e irrepetible.

La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno agradece la compresión y colaboración a cada uno de los hermanos y hermanas, y la extiende a todos los vecinos y visitantes por respetar en todo momento las normas que se han tenido que seguir debido al COVID-19.

Ver más fotos relacionadas aquí.

 

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta