Cuaresma y viernes de Dolores 2021
29/03/2021  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa, Sin categoría  //  Sin comentarios

Durante la Cuaresma 2021 Nuestra Real Hermandad ha organizado los cinco, ya tradicionales Viernes de Jesús, en el que los hermanos y hermanas nos hemos preparado para recibir en la que ya estamos, Semana Santa: Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

El Grupo Joven de la Hermandad fue el protagonista del Primer Viernes de Jesús, con un Vía Crucis realizado por ellos en la Ermita de San Sebastián, el 19 de febrero. En la misma línea, una semana más tarde, leían las diferentes Estaciones del Vía Crucis, los más pequeños, niños y niñas, que desde su inocencia nos invitaban a la oración.

El Tercer Viernes, los devotos y las devotas del Cristo de Medinaceli, y los alhaurinos y alhaurinas en general, tuvieron la ocasión de participar en la tradición de “Las Tres Monedas”, donación que se ha destinado a través, de la Comisión de Caridad a los más necesitados. En este sentido, durante todos los martes de Cuaresma las personas que lo han deseado han podido participar en la Campaña de Caridad, con sus donaciones solidarias para aquellos que más lo necesitan.

El Cuarto Viernes de Jesús, estuvo dedicado a las personas y familiares afectados por el COVID-19. En esta ocasión el Vía Crucis fue rezado por hermanos y hermanos que han vivido muy de cerca la enfermedad, o bien en primera persona o de algún ser querido, también contó con la participación de sanitarios.

El 19 de marzo, Día de San José, en el que se cumplía 150 años de que el Santo fue declarado Patrono de la Iglesia Universal, su Sagrada Imagen fue expuesta al Culto en la Ermita de San Sebastián y se realizó el Rezo del Santo Rosario, en el que participaron los padres de Nuestra Real Hermandad.

Cada uno de esto viernes, los feligreses que así lo han deseado han participado en el Rezo del Rosario, organizado por las hermanas de Nuestra Real Hermandad.

De esta forma, con una Cuaresma cargada de reflexión interior y espiritualidad, organizada por la Comisión de Liturgia de Nuestra Real Hermandad, llegamos al Viernes Dolores, en el que, como no podía ser de otra forma, se celebró en honor a María Santísima del Mayor Dolor, ataviada para la ocasión de negro riguroso, en el Altar Mayor, tras ella, en su Camarín, la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.  El Viernes de Dolores, un grupo de hermanas de la Hermandad fueron las encargadas de poner voz a las Estaciones del Vía Crucis dedicado al sufrimiento de la Virgen durante la Pasión y Muerte de Su Hijo. Entre lectura y lectura, miembros de la Banda de Música interpretaron diferentes piezas de “Música de Capilla”.  Una acto, que nos abría la puerta a la Semana Santa 2021.

 

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta