Celebrado el Concierto de Navidad en el Teatro Municipal Antonio Gala
21/12/2020  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El Teatro Municipal Antonio Gala acogió el pasado domingo 20 de diciembre, como pistoletazo de salida a los actos organizados en la programación de Navidad por el Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, el tradicional concierto de nuestra Banda de Música y del Coro de la Hermandad.

Debido a la pandemia causada por el Covid.19, por primera vez este concierto se ha celebrado en el “teatro” y no en el salón de la Biblioteca Municipal, teniendo así más capacidad al tener que cumplir con las normativas de aforo limitado, lo cual ha hecho que la puesta de escena haya resultado más espectacular que en el espacio anterior.

Daba comienzo el acto con la bienvenida por parte del Concejal de Cultura, D. Francisco José Burgos Rivero, dando paso a la Alcaldesa Dña. Toñi Ledesma Sánchez, la cual hizo entrega al reciente Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, de una placa de agradecimiento por la participación de la Hermandad en los actos de Navidad, agradeciendo el trabajo realizado, también al Hermano Mayor saliente, D. Salvador David Pérez González.

Seguidamente la hermana, muy ligada a nuestra Banda de Música, Dña. María del Carmen Aragón Gómez procedió a la presentación del acto, dando paso, con palabras dirigidas a ambos Hermanos Mayores y a sus Juntas de Gobierno, a la actuación del Coro de Hermandad, felicitando también a su nuevo director, D. Iván Zea Vega.

El coro interpretó “Navidad de Color”, “Esta Noche es Fiesta”, “Bajad Pastores”, “Popurrí de Villancicos”, en un ambiente morao, no sólo por la magnífica iluminación del escenario y la vestimenta de sus miembros, sino por la ilusión de los hermanos y las hermanas asistentes tras un año sin escucharle. Cerró su actuación, con el villancico, “Navidad en la Plazoleta”, obra de su anterior director, D. Víctor Manuel García Santos.

A continuación, la Banda de Música, interpretó por cuerdas, las piezas preparadas para el Concierto de la Festividad de Santa Cecilia que no pudo celebrarse debido a la situación de pandemia, para luego adentrarse, dirigidos por D. Francisco Aguilar Lima, en temas más navideños, ya como banda, pero reducida para respetar las medidas de seguridad, debido a la pandemia del covid 19: “Eine Kleine Weihnachtsmusik” (con arreglos Jacod de Haan), popurrí de canciones de navidad; Danubio Azul (vals) de J. Strauss con arreglos de Renato Morena, “The spirit of Christmas” con arreglos de Jacod de Haan y por último el clásico “Jingle bells forever” (arreglos de  Robbert. W. Smith).

Al final el Hermano Mayor, D. Diego Jesús Ruiz Gallego, dirigió unas palabras a los asistentes agradeciendo su presencia, felicitado a la Banda y el Coro de la Hermandad por su actuación, y deseando unas felices fiestas a los presentes.

Puedes ver más fotos relacionadas aquí.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta