Celebrado los actos en honor a Santa Cecilia patrona de la música
28/11/2017  //  Por:   //  Noticias  //  Sin comentarios

El pasado sábado, 25 de noviembre, nuestra Real Hermandad celebró la festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música. Esta celebración, que un año más festeja nuestra congregación nazarena, tuvo una primera cita a las 19.00 en la Ermita de San Sebastián donde se llevó a cabo la Solemne Función Religiosa oficiada por el Rvd. Padre D. José María López Vega O.A.R. en honor a la Mártir Romana y en la que se dieron cita numerosos hermanos. La Eucaristía, cantada por el Coro de la Hermandad, contó con la participación  de diferentes componentes de nuestra Banda de Música y nuestro Coro. Así mismo, se hicieron ofrendas para Nuestra Sagrada Titular, María Santísima del Mayor Dolor.

Se tuvo a bien mencionar durante la Misa la festividad de Cristo Rey con la que se cierra el tiempo litúrgico ordinario y da paso al nuevo ciclo que comenzamos el próximo domingo, el Adviento. Finalizó el acto con la interpretación por parte del Coro de “A Jesús le cantaré”, siendo reconocido su trabajo y dedicación con un gran aplauso.

Tras la Eucaristía tuvo  lugar a las 20.45 un segundo encuentro con la Música en el Teatro Municipal Antonio Gala. En dicha ocasión, nuestra Banda Sinfónica realizó su habitual concierto en honor de su Patrona. Este año el concierto fue dedicado a la Música Clásica.

Comenzó con la presentación del acto por parte de Doña Susana Martín Ibáñez, componente de la Banda, que fue dirigida por la magnífica batuta de nuestro director D. Francisco Aguilar Lima.

El repertorio comenzó con “Suite el cascanueces-Marcha” de P. I. Chaikovski. Obra de 1982 en la que los asistentes se sumergieron por completo. Tras esta primera parte del concierto se dio paso a la “Sinfonía Inacabada” de F. Schubert, compuesta en 1822 pero descubierta tras su muerte. Por último, la obra “Sinfonía Nuevo Mundo” de A. Dvorak, de la cual se interpretaron el 2º movimiento “Largo” y el 4º movimiento “Final”. Esta obra de 1893 dio culmen al maravilloso concierto que fue ovacionado por el patio de butacas.

Para finalizar, nuestro Hermano Mayor, D. Salvador David Pérez González tomó la palabra para dar la enhorabuena a los componentes y director de la Banda Sinfónica y concluyendo con la invitación a los asistentes a la Cata Presentación y Copa de Navidad el próximo sábado 2 de diciembre en el Bar-Restaurante «Carolina».

Ver más fotos aquí.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta