D. Diego Jesús Ruiz Gallego, nuevo Hermano Mayor de Nuestra Real Hermandad
14/12/2020  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El pasado sábado 12 de diciembre, y tras la Celebración del Cabildo General de Elecciones en la Ermita de San Sebastián, y ante la mirada dulce y atenta de Nuestro Padre Jesús Nazareno, quedó proclamado como el Hermano Mayor de Nuestra Real Hermandad para el Cuatrienio (2020-2024), con el 90% de votos a favor, el hermano D. Diego Jesús Ruiz Gallego.

En su primera intervención como Hermano Mayor, un emocionado reciente Hermano Mayor, afirmó: “Hoy se cumple un gran sueño, no hay mayor orgullo para un hermano de “abajo” que ocupar este puesto”. Además, Ruiz Gallego, dirigió sus primeras palabras al Hermano Mayor saliente, D. Salvador David Pérez González, y a su Junta de Gobierno: “Agradezco al Hermano Mayor y a la Junta de Gobierno saliente la gran labor realizada. Gracias a todos de corazón”. Al igual que agradeció su trabajo a la Comisión Electoral.

Seguidamente, pidió la presencia en el altar de los miembros de la Junta de Gobierno Electa, en la que figuran, entre otros, los siguientes hermanos: D. Víctor Manuel García Santos, como Primer Teniente Hermano Mayor, D. Manuel Bravo Manzanares, como Segundo Teniente Hermano Mayor, Dña. María José Cortés Rueda, como Tercera Teniente Hermano Mayor, D. Daniel Benítez Pérez, como Secretario, D. Francisco Miguel Torres Fernández, como Tesorero, D. José Pérez García, como Fiscal, y D. Daniel Miranda Plaza, como Albacea General.

Minutos antes, el Hermano Mayor en Funciones, D. Salvador David Pérez González, también muy emocionado hacía entrega a D. Diego Jesús Ruiz Gallego, de la barra de Hermano Mayor, tras haberse despedido de rodillas en el Altar Mayor, a los pies de Nuestro Padre Jesús Nazareno. En sus palabras de despedida, Pérez González realizó un completo balance de la gestión realizada en los últimos cuatros año con numerosas acciones y medidas llevadas a cabo, recogida en la Memoria de Gestión de la Hermandad, y entre las que destaca entre otras muchas: las mejoras realizadas en la Ermita de San Sebastián, en el recorrido Procesional tanto en Semana Santa como en el Día de Jesús,  el incremento de Actos Litúrgicos, la inversión en las Bandas de Música, el fortalecimiento de relaciones externas entre ellas las establecidas con el N. H. M. H., el I Tercio de La Legión, “Gran Capitán”, las nuevas adquisiciones de enseres y restauraciones, incrementando el Patrimonio, la apuesta por la formación católica de los hermanos y hermanas, fomento del Taller de Bordado, … Y un sin fin de acciones encaminadas al engrandecimiento de Nuestra Real Hermandad y sus Sagrados Titulares. Como eventos destacables, dos de carácter Nacional: VIII Congreso Nacional del “Dulce Nombre de Jesús” y el IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias. Y como culmen en su exposición: el Proyecto de la nueva Casa Hermandad en la “Antigua Casa de Correos”. Además, agradeció el trabajo de su Junta de Gobierno, nombrado personalmente a la mayoría de ellos.

Fue a su finalización, y tras una ovación de los asistentes, cuando el presidente de la Comisión Electoral, D. Diego Palomo Molís, informó del recuento de votos y del resultado, con un apoyo prácticamente unánime al nuevo Hermano Mayor, Ruiz Gallego, tras una jornada electoral, en la que Nuestra Real Hermandad respeto en todo momento las medidas de seguridad e higiene exigidas por las autoridades competentes, al igual que las reglas establecidas para este procedimiento por la Diócesis de Málaga.

Una Comisión Electoral, vigente todavía a día de hoy, que ha realizado un gran trabajo, a la que Nuestra Real Hermandad agradece su labor, al igual que la colaboración prestada por todos los hermanos y hermanas, respetando cada una de las normas establecidas.

A partir de este momento, se abre un corto período de alegaciones, y tras él, el nuevo Hermano Mayor. D. Diego Jesús Ruiz Gallego, y su Junta de Gobierno tomarán posesión de sus cargos, a los que desde esta línea les deseamos suerte y que “Padre Jesús” los acompañe.

Todas las fotos de la jornada electoral aquí.

 

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta