El hermano, Diego Jesús Ruiz Gallego presenta su candidatura a Hermano Mayor
13/11/2020  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

En la tarde de ayer, Don Diego Jesús Ruiz Gallego presentó en la Ermita de San Sebastián ante la Comisión Electoral, su candidatura para Hermano Mayor de Nuestra Real Hermandad. Acompañado por otros hermanos y hermanas de la Hermandad, que formarán parte de la Junta de Gobierno, entre ellos los que serán cargos de elección directa y ante la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, entregó la documentación y el número de avales necesarios.

Ruiz Gallego cuenta con una dilatada trayectoria en la Hermandad, desde su infancia y hasta el día de hoy. De familia de raíces “morás”, Diego fue miembro de las Escuadras de Gastadores de la Banda de Cornetas y Tambores, “Boinas Negras” hasta los años 80, en los que inicia su andadura en

las “Representaciones en Vivo” de Nuestra Semana Santa. En espera a representar el papel de Caifás, es elegido protagonista de nuestra “Catequesis en Vivo”, para desempeñar el personaje de “Jesús” en sucesión de Gonzalo Torres, encarnando dicho papel magistralmente desde 1988 hasta 1997.

Ligado en todo momento a la Comisión de Semana Santa, el candidato empieza a tomar responsabilidades en posteriores Juntas de Gobiernos, llevando a

cabo el cargo de Tesorero durante los años 2005-2008, Vicepresidente 2º en la Junta de 2009-2012, Vicepresidente 1º en los años 2013-2016 y Consiliario en la Junta 2017-2020. Diego está casado, y es padre de dos hijos, José Miguel y Ana, que trabajan activamente en los grupos de jóvenes de Nuestra Real Hermandad, siendo su hijo, designado el pasado año para representar el papel de “Jesús” en la “Representaciones en Vivo”.

En cuanto a los cargos de elección directa que concurren las Elecciones, del próximo 12 de diciembre, se presenta:  1ºTeniente Hermano Mayor, D. Víctor Manuel García Santos, 2ºTeniente hermano Mayor, D. Manuel Bravo Manzanares, 3ªTeniente Hermano Mayor, Dña. Mª José Cortés Rueda, Secretario, D. Daniel Benítez Pérez, Tesorero, D. Francisco Miguel Torres Fernández, Fiscal, D. José Pérez García y Albacea General, D. Daniel Miranda Plaza.

A partir de la entrega de dicha candidatura, y dado que el plazo de presentación de candidaturas, de acuerdo con los Estatutos y el procedimiento vigente, finalizó en la noche de ayer, 6 de noviembre, la Comisión Electoral, presidida por el hermano, D. Diego Palomo Molís, seguirá con los trabajos pertinentes, para la convocatoria del Cabildo de Elecciones, el 12 de diciembre.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta