Presentación del Antiguo Libro de Cabildo y Conferencia sobre el “Cristo de La Luz”
04/11/2020  //  Por:   //  Próximos Eventos, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El próximo viernes, 6 de noviembre, a las 19.30 horas en la Ermita de San Sebastián tendrá lugar la presentación del Antiguo Libro de Cabildo (1874-1968), que correrá a cargo de D. Salvador Jesús Manzanares Martín, Licenciado en Bellas Artes y Restaurador por la Universidad de Sevilla, quien explicará tanto el proceso llevado a cabo como las características de esta fuente histórica, que forma parte sustancial del patrimonio cultural de nuestra Real Hermandad, y de todo Alhaurín el Grande.

A continuación, el Doctor en Historia del Arte y Profesor de la Universidad de Granada Don Antonio Rafael Fernández Paradas pronunciará una conferencia bajo el título: «El Cristo de la Luz: Autoría y contextos histórico artísticos», en referencia al pequeño crucificado que se venera la Sacristía de San Sebastián. En la ponencia se arrojará importantes novedades sobre la cronología y el autor de esta valiosa talla barroca, que se han descubierto recientemente.

El acto será con aforo limitado, debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos, y respetando todas las medidas de seguridad e higiene de acuerdo a la normativa.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta