“La Legión” entrega la Capilla Expedicionaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Ermita de San Sebastián
29/07/2020  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

Hace unos días, el Excmo. Sr. D. Marcos Llago Navarro, General-Jefe de la Brigada de La Legión «Rey Alfonso XIII», acompañado del Ilm°. Sr. D. Pablo Gómez Lera, Coronel-Jefe del III Tercio «Juan de Austria», del Ilm°. Sr. D. Francisco César García-Almenta, Coronel-Jefe del IV Tercio «Alejandro Farnesio» y del Teniente Coronel de la VIII Bandera «Colón» D. Juan Alberto Ríos Pérez, así como de una amplia representación de Oficiales, Suboficiales y Caballeros Legionarios hicieron en entrega de la Capilla Expedicionaria con la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Ermita de San Sebastián.

La Capilla Expedicionaria de “Padre Jesús” ha acompañado a los Legionarios en la “Operación “Libre Hidalgo” XXIII en El Líbano, bajo Bandera de la ONU durante ocho meses, protegiéndolos y reconfortándolos en la gran misión humanitaria, solidaria y de seguridad que realiza “La Legión” en numerosos lugares de conflicto y no seguros. Dicha misión ha sido cumplida en la Base “Miguel de Cervantes” de Marjayún sin bajas y sin incidencias, y los Caballeros y Damas Legionarias que han participado en dicha Operación han querido agradecer a Nuestra Real Hermandad el que “Jesús” los haya acompañado, entregándole la “Capilla” de forma presencial y un acto oficial.

Dicho acto fue conducido por el Vicepresidentes de Relaciones Militares, D. Juan Manuel Carnero Sánchez, y en el mismo intervino el Páter del IV Tercio de La Legión “Alejandro Farnesio”, D. Eloy Fraile que mostró su agradecimiento porque la Capilla Expedicionaria los haya acompañado, en este mismo sentido, fueron laspalabras del General Jefe de la Brigada, Excmo. Sr. D. Marcos Llago Navarro. A él hizo entrega el Hermano Mayor, D. Salvador David Pérez Gonzáles, del cuadro conmemorativo del IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias, celebrado en febrero en la localidad, además de un recuerdo de la Hermandad mediante un diploma conmemorativo. Este último también fue entregado al Ilm°. Sr. D. Pablo Gómez Lera, Coronel-Jefe del III Tercio «Juan de Austria», al Ilm°. Sr. D. Francisco César García-Almenta, Coronel-Jefe del IV Tercio «Alejandro Farnesio» y al Teniente Coronel de la VIII Bandera «Colón» D. Juan Alberto Ríos Pérez. A todos ellos, y a los Caballeros Legionarios presentes Nuestra Real les obsequio con nuestra medalla para que Nuestro padre Jesús les proteja siempre allí donde estén.

De esta forma, la Hermandad les agradece el honor y el orgullo que sentimos los hermanos y hermanas de Jesús de que las Fuerzas Legionarias en tan alta y honorable misión hayan orado y rogado a Nuestro Sagrado Titular, en una labor tan difícil y enfrentándose a la pandemia que nos asola. En palabras de Nuestro Hermano Mayor: “Como hermanos de Jesús, y como españoles, estamos inmensamente orgullosos de que un cometido tan difícil se haya desarrollado con tanto éxito, y con la profesionalidad y marcialidad que os caracterizan. Y más aún si el Nazareno de la túnica “morá” que os acompañó en cada momento, ha protegido vuestra labor y volvéis a España sanos y salvos. Vuestro esfuerzo, vuestra valentía y vuestra abnegación para hacer un mundo más pacífico y mejor son nuestro mejor ejemplo. Y por eso, en este 2020 en el que se cumple en el Centenario de la Fundación de La Legión, estamos muy orgullosos de recibiros a los pies de Padre Jesús”.

Una Capilla Expedicionaria que ya descansa en la Ermita de San Sebastián y que para siempre guardará ya en su interior, junto a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús, no solo la inscripción de Operación “Libre Hidalgo” XXII, Marjayún (El Líbano), sino el valor y la oración de los Caballeros y las Damas Legionarias que participaron en ella.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta