Asistimos a la entrega de la “Medalla de Andalucía” a La Legión Española
02/03/2020  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

La Gloriosa LegiónEspañola recibió el pasado 28 de febrero en el Teatro Maestranza de Sevilla la “Medalla de Andalucía” otorgada por la Junta de nuestra Comunidad Autónoma por sus “Valores Humanos” y al ser, este año, el Centenario de su Fundación (1920).

La petición para esta distinción fue realizada por la Confraternidad de Hermandades Cristianas y Legionarias, de las que somos miembros, y la Fundación de Legionarios de Honor “José Ortega Munilla”, el pasado mes de noviembre, con una Carta de Aval de nuestra Real Hermandad a la solicitud presentada.

A este sentido, al acto asistió en representación de la Confraternidad de Hermandades Cristianas y Legionarias de España, su Presidente y Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno de Marbella, Don Juan Pedro Pérez Duarte, nuestro Hermano Mayor en calidad de Secretario de la Confraternidad, Don Salvador David Pérez González, y el Fiscal, Don Jacobo Martín Rojas, Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa cruz de la Calle Cabo de Palma del Condado.

La Medalla fue recogida por el Excmo. Sr. Teniente General Don José Rodríguez García, JEFUTER (Jefe de las Fuerzas Terrestre), al que nuestra Real Hermandad realizó una visita hace pocas semanas. Junto a él subieron al escenario una numerosa representación de los cuatro Tercios, presidida por el Ilmo. Sr. Don Francisco César García-Almenta Alonso, Coronel-Jefe del IV Tercio “Alejandro Farnersio” y Jefe Accidental de la Brigada Legionaria “Rey Alfonso XIII”, II de La Legión (BRILEG II), en ausencia del Excmo. Sr. General Don Marcos Llago Navarro, que se encuentra de misión en El Líbano, y que ha remitido una carta de agradecimiento a la Junta de Andalucía.

El Presidente de la Junta de Andalucía, Don Juan Manuel Moreno Bonilla, con el que los representantes de la Confraternidad tuvieron la oportunidad de tomarse una foto, afirmó sobre las Fuerzas Legionarias: “Los andaluces hemos ofrecido a lo largo de la Historia nuestro espíritu emprendedor y solidario. Muestra de ello es la inestimable labor de La Legión Española en al Misiones de Paz: casi una treintena en África, Europa y Asia en los últimos 27 años. En el Centenario de su fundación, La Legión es una referente de la vanguardia y sacrificio de las Fuerzas Armadas. Sacrificio real, como evidencia los legionarios caídos en misiones de paz”. Además Moreno Bonilla destacó la unión de La Legión con Andalucía al contar con dos unidades en Andalucía: “Viator y Ronda, y la especial relación de los legionarios con la Semana Santa andaluza, lo que pone de manifiesto su integración cultural y en las  tradiciones de nuestra tierra”.

Nuestra Real Hermandad quiere felicitar, una vez más, a La Gloriosa Legión Española por tal merecido galardón, con la cual sentimos gran unión, a través del “Tercio Gran Capitán”, I de Legión, Hermano Honorario de la Hermandad.

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta