Comienza la Cuaresma en la Ermita de San Sebastián con la Misa de “Imposición de Cenizas”
27/02/2020  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

La Ermita de San Sebastián abrió sus puertas, con un ambiente en penumbras, iluminado con velas, invitando al recogimiento y a la oración, el pasado miércoles 26 de febrero, “Miércoles de Ceniza” para iniciar los actos de Cuaresma, que nos preparan como cristianos para recibir la Semana Santa.

La denominada Misa de “Imposición de Cenizas” empezó a las 20.30 horas, oficiada por el Párroco de la localidad Reverendo Padre Don Mario Fernando Mestanza O. A. R., que realizó la tradicional cruz en la frente con las cenizas obtenidas de las palmas empleadas en el Domingo de Ramos del año anterior.

En el solemne e imponente Altar de nuestra Ermita, Nuestros Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús en su camarín y María Santísima del Mayor Dolor ante él presenciaban la Eucaristía de fe y oración, ataviados de acuerdo a las fechas en las que nos encontramos:  Nuestra Padre Jesús Nazareno con su sobria túnica de Cuaresma y María Santísima del Mayor Dolor, vestida de hebrea.

Además, en esta ocasión “Padre Jesús” estrenaba un Cíngulo, realizado por Casa Monforte y presentado en el VIII Congreso Nacional del Dulce Nombre de Jesús, el pasado mes de diciembre, y nuestra Virgen lucía en su pecho un “Inmaculado Corazón” de orfebrería plateada con la Alegoría de los Siete Dolores, realizados por el joven orfebre de Puente Genil, Don Raúl Cejas. Ambos han sido donaciones anónimas de una hermana y un fiel devoto.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta