El Reverendo Padre D. Manuel Jesús Otero Plaza, Pregonero de la Semana Santa 2020
14/02/2020  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El próximo martes 18 de febrero, a las 20.30 horas en la Ermita de San Sebastián tendrá lugar la entrega de las “Pastas del Pregón” al Reverendo Padre Don Manuel Otero Plaza, sacerdote y hermano de Nuestra Real Hermandad.  Es este mismo acto también se hará entrega de las credenciales al presentador del Cartel Anunciador de la Semana Santa 2020, Don Francisco Jesús Robles Fernández, y al presentador del IV Cartel de la Juventud, Don Juan Antonio Morales González.

El Reverendo Padre D. Manuel Otero Plaza recibirá las “Pastas del Pregón” de su antecesor, el Pregonero de la Semana Santa 2019, el periodista de Radiotelevisión Española, Don Pedro Antonio Carreño Zapero.

El Pregonero de la Semana Santa 2020 es de Alhaurín el Grande, y hermano de Nuestra Real Hermandad, desde su nacimiento, recibiendo el Sacramento del Bautizo en la Ermita de San Sebastián en el año 1994. A partir de ahí su vida ha estado ligada a la Hermandad y a sus Sagrados Titulares, a través de la Banda de Música, donde empezó en el año 2004 a tocar el saxofón.

También preparó su Confirmación con el grupo de formación de Nuestra Real Hermandad en la Ermita de San Sebastián, recibiendo ente sacramento en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación en junio de 2012, por el Excmo.y Reverendísimo Obispo Monseñor Don Antonio Dorado Soto.

Tras realizar los estudios de Educación Secundaria y Bachillerato en el IES Fuente Lucena, en el año 2013 entró en el Seminario Diocesano de Málaga de San Sebastián y Santo Tomás. Cinco años más tarde, en octubre de 2018 en la Catedral de Málaga, fue ordenado Diácono por Excmo.y Reverendísimo Obispo Monseñor Don Jesús Catalá Ibáñez, ejerciendo el ministerio en la Parroquia de Cristo Resucitado de Torremolinos.

En junio de 2019, solo unos meses después, y coincidiendo con el sábado de la Festividad del Día de Jesús, nuestro hermano, Manuel Jesús Otero Plaza, es ordenado Sacerdote Diocesano en la Catedral de Málaga, de nuevo Excmo. y Reverendísimo Obispo Monseñor Don Jesús Catalá Ibáñez.

A tan solo una semana de su ordenación, el Reverendo Padre, oficia la Eucaristía de Acción de Gracias por la Festividad del Día de Jesús de 2019. Antes como Diácono ya había participado en los denominados “Viernes de Jesús” durante la Cuaresma y acompañado en una de las Eucaristías del Triduo a los Reverendos Padres Agustinos Recoletos de nuestra Parroquia.

Manuel Otero es Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Maravillas de Bobadilla, de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en Bobadilla Estación, de la Parroquia del Purísimo Corazón de María de Cartaojal, y Capellán de la Capilla de Cañadas de Pareja y la Colonia Sana Ana, además de en el Hospital Comarcal de Antequera.

Sin lugar a dudas, el Viernes de Dolores, 3 de abril, cuando el Teatro Antonio Gala abra sus puertas, el Pregón de la Semana Santa 2020 nos preparará espiritualmente, afianzado nuestra fe y nuestros valores cristianos, para recibir nuestra Semana Grande.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta