El Albacea Mayor, Francisco Robles presentará el cartel de la Semana Santa 2020, y el hermano, Juan Morales, el de la “Juventud”
13/02/2020  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El Albacea Mayor, Vestidor de María Santísima del Mayor Dolor, miembro de la Comisión de Semana Santa y responsable del vestuario de las “Representaciones en Vivo” de Nuestra Real Hermandad, Don Francisco Jesús Robles Fernández, presentará el Cartel Anunciador de la Semana Santa 2020.  El acto tendrá lugar el sábado 14 de marzo, en la Biblioteca Municipal a partir de las 20.30 horas.

Francisco Robles conoce como pocos, y de cerca, todo lo relacionado con la Semana Santa alhaurina, y más concretamente, con la parte de ella que realizamos en esta Hermandad, desde los estados más profunda de la misma, lo que lo convierte sin duda en la persona idónea para este cometido.

En el año 2002 interpretó el papel de San Juan, más tarde el de San Pedro y desde entonces no ha dejado de trabajar para ella, siendo miembro en la actualidad de la Comisión de Semana Santa, y en concreto responsable del vestuario de nuestras “Representaciones en Vivo”, cargo que lleva desempeñando desde hace casi ocho años. Además, es miembro de la Junta de Gobierno, como Albacea Mayor de la Hermandad.

También, colabora desde hace diez años, en el reparto y mantenimiento de túnicas de la Hermandad, y canta en el Coro de la misma. Pero si de algo se siente orgulloso Francisco Robles es de sus funciones como Vestidor de María Santísima del Mayor Dolor, de la que afirma: “Tengo la suerte de tener dos madres, la mía y ella”.

Anteriormente, nuestro presentador del Cartel Anunciador 2020, ha sido Albacea de Procesión durante una década, y es que toda su vida ha estado vinculada a la Hermandad, participando en la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones, “Boinas Negras”, a los tres años, siguiendo con su trayectoria como nazareno en numerosas ocasiones, cuando se lo ha permitido su más de diez años en la Banda de Música, tocando el trombón.

En su vida profesional, Robles Fernández trabaja en el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Anteriormente, en esta misma institución, desempeñó funciones en el Área de Cultura y Fiestas. Dada su formación en Administración, también ha ejercido en diferentes asesorías de Málaga como administrativo.

Cartel de la Juventud

Una semana más tarde, concretamente el viernes 20 de marzo, a las 20.30 horas, en la Ermita de San Sebastián, Don Juan Antonio Morales González, miembro activo del Grupo Joven de la Hermandad, que, al llegar Semana Santa, y por tercera vez, se convertirá en “Caifás”, será el encargado de presentar el Cartel de la Juventud de la Semana Grande 2020.

Morales González cuenta con 24 años, los mismos que lleva siendo hermano de Nuestro Padre Jesús Nazareno, al nacer en una familia de profundas raíces “morá” desde sus orígenes. Desde su infancia participaba como nazareno en nuestras procesiones tanto en Semana Santa como en el Día de Jesús.

Con seis años, desfiló con la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Hermandad. Más tarde, con 12 en el Banda de Música como tambor “sevillano”, función que sigue desempeñando cuando otras ocupaciones en la Hermandad se lo permiten. Durante Semana Santa, y como citábamos previamente, Juan, se convierte en el sumo sacerdote que envío a “Jesús” ante “Pilatos”, Caifás, y anteriormente representó durante tres años el papel de Josué.

Además, de la interpretación de diferentes personajes en nuestras “Representaciones en Vivo”, el presentador del Cartel “Joven”, ha sido hombre de trono, portando en sus hombros a Nuestro Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde los 16 años, y colabora en la organización de la procesión del Día de Jesús y en la Comisión de Pedida.

Todo ello, ejemplo de su amor y a unión a “Padre Jesús” y a la Hermandad, contando con una dilata experiencia en la Hermandad, a pesar de su juventud, lo que quedará patente en la presentación que realice del Cartel de la Juventud de la Semana Santa 2020.

Fuera de la Hermandad, en lo profesional, Juan Antonio Morales trabaja como gestor comercial en el sector de los hoteles, cafetería y restaurantes en una conocida empresa.

 

 

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta