José Miguel Ruiz, nuevo “Jesús” en nuestras “Representaciones en Vivo”
11/02/2020  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

La Semana Santa 2020, en la que ya viene trabajando Nuestra Real Hermandad desde hace meses, contará, como en cada edición con una serie de novedades, pero sin lugar a dudas, la que adquiere mayor relieve y que supondrá un cambio sustancial, y a la vez una continuidad, en las “Representaciones en Vivo de la Semana Santa”, es la incorporación de José Miguel Ruiz Rueda al papel de “Jesús”.

José Miguel Ruiz Rueda, de 21 años de edad y estudiante de Derecho en la Universidad de Málaga, sustituirá en el papel central de las “Representaciones en Vivo” a Víctor Manuel García Santos, Vicepresidente de Semana Santa, y que ha realizado el personaje durante 12 años.

A pesar de su juventud, Ruiz Rueda cuenta con un gran bagaje dentro del Grupo Joven de Semana Santa, donde ha desarrollado el papel de Nicodemo durante cinco años, a lo que se une su trayectoria en Nuestra Hermandad, como hermano en “Jesús Nazareno” desde la cuna. Con tres años ya pertenecía a la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Hermandad, “Boinas Negras”. En ella también desfiló a los diez años como gastador, siendo antes borlero con cuatro años y acólito con cinco. A la misma edad, empezó en nuestra Banda de Música donde ha tocado la trompa, y en la actualidad sigue colaborando como tambor.

El “Jesús” de 2020, nació, y ha crecido en una familia de profundas raíces “morá”, y no es el primer “Jesús” de nuestras “Representaciones en Vivo” en su familia, sino que su padre, Diego Ruiz interpretó el mismo personaje durante 10 años, concretamente desde 1988 hasta 1997.

Nuestra Real Hermandad le desea la mejor de las suertes en su nuevo camino, en el cual, sin duda, le acompaña Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta