Estampa militar y cofrade en la Explanada del Teatro Municipal “Antonio Gala”
06/02/2020  //  Por:   //  Noticias, Sala de Prensa  //  Sin comentarios

El Teatro “AntonioGala” esperaba engalanado con una lona en su fachada con el Cartel Anunciador del IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias, con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y “La Legión”, para acoger dos conferencias impartidas por: el Excmo Señor General Don Juan Jesús Martín Cabrero que versó sobre la creación de la Confraternidad de Hermandades Cristianas y Legionarias y la unión entre hermandades y La Legión Española, y otra del Ilustrísimo y Reverendísimo Monseñor, Don Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España, que habló sobre la canonización, agradeciendo la firma de la Hermandades presentes de la “Petición de Canonización del Reverendo Padre Don Fernando Huidobro y Polanco”, sacerdote y legionario.

Tras ello, el Hermano Mayor, Don Salvador David Pérez González, y el Presidente de la Confraternidad de Hermandades Cristianas y Legionarias, Don Juan Pedro Pérez Duarte, dirigieron unas palabras a los presentes, tras la cuales Pérez González hizo entrega de un recuerdo conmemorativo a los ilustres conferenciantes, al Excmo Ayuntamiento de Alhaurín el Grande por su colaboración en el evento, además de otorgar la medalla de la Hermandad al Excmo Señor General Don Juan Jesús Martín Cabrero, al Ilustrísimo y Reverendísimo Monseñor, Don Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España, al Ilustrísimo Sr. Coronel del Tercio “Gran Capitán” I de La Legión, Don Fernando Melero Claudio, Ilustrísimo Sr. Coronel del Tercio “Alejandro Farnersio” IV de La Legión, Don Francisco César García-Armenta, y a la Diputación de Málaga por su colaboración en el evento, representada por el Diputado de Economía y Hacienda, Don Manuel López Mestanza.

En el exterior, en la explanada del “Antonio Gala”, todo estaba preparado para iniciar el acto central del día, la “Formación y Acto de Honor a los Caídos” por parte de la Fuerza Legionaria, del I Tercio “Gran Capitán”, al que ya una multitud esperaba en la calles colindantes de acceso al recinto.  Y fue por una de ellas, concretamente, por la Avenida Adolfo Suárez, por la que avanzaron los caballeros y damas legionarias, ante la expectación y aplausos de los asistentes.  Una estampa militar y cofrade en la “Explanada del Teatro” nunca vista antes y que no sabemos si volverá a repetirse algún día.

En la Tribuna, a la que se adelantaba una gran cruz de madera, las máximas autoridades asistentes, presididas por la Ilustrísima Señora Alcaldesa, Doña Toñi Ledesma, y de nuevo por: el Excmo Señor General Don Juan Jesús Martín Cabrero, Excmo Señor General Don Julio Salom Herrera, Jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército de Tierra, del Ilustrísimo y Reverendísimo Monseñor, Don Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España, Ilustrísimo Sr. Coronel del Tercio “Gran Capitán” I de La Legión, Don Fernando Melero Claudio, Ilustrísimo Sr. Coronel del Tercio “Alejandro Farnersio” IV de La Legión, Don Francisco César García-Armenta, Ilustrísimo Señor Coronel-Jefe de la Base Área de Málaga, Don Santiago Serrano Mazuecos y el Hermano Mayor, Don Salvador David Pérez González; a los lados otras autoridades militares presentes, las señoras y acompañantes de los mismo, los representantes de la Junta de Gobierno y los Hermanos Mayores y Representantes de la Hermandades participantes .

La Alcaldesa abrió el acto dedicando unas palabras de bienvenida y felicitación a todos los presente, a las que siguió la voz, del Coronel del I Tercio “Gran Capitán”.

Tras él,  maestro de ceremonias, el Comandante Matías Damián Gutiérrez  Paris de III Tercio “Juan de Austria”,   prosiguió con la introducción al “Homenaje a la Bandera”, ante una imponente “Formación Legionaria”, compuesta por una “Compañía” al completo,  que ocupaba todo el espacio entre la fuente y el inicio del Recinto Ferial “Alcalde Antonio Solano”. Siempre con la cabeza alta, y la mirada fija, alineados perfectamente, propio de la Legión Española, se inició el “Acto a los Caídos”, cuya corona fue depositada a los pies de la Cruz  por la Alcaldesa del municipio, el General Martín Cabrero y el Coronel del I Tercio “Gran Capitán”.

Los asistentes ovacionaron cada uno de los momentos, expectantes, y muchos realizaron fotos y vídeos de un día para el recuerdo en la historia de la localidad. Tras los actos, se produjo la retirada de la tropa de nuevo por la Avenida Adolfo Suárez.

Al finalizar, los hermanos y las hermanas en “Jesús Nazareno”, los representantes de la Hermandades asistentes, las autoridades militares y civiles tuvieron la ocasión de disfrutar de una “comida de Hermandad” junto con la tropa legionaria en el Restaurante “Mirador” de Alhaurín el Grande, donde el Hermano Mayor tuvo palabras de agradecimiento para todos los asistentes, pero también manifestó sentirse muy orgulloso del trabajo realizado por su Junta de Gobierno, destacando la labor llevada a cabo por el Vicepresidente de Relaciones Militares, Don Juan Manuel Carnero Sánchez.

También se les otorgó a cada una de las más de treinta hermandades asistentes un pequeños recuerdo de su participación, y como no podía ser de otra forma se le hizo entrega del estandarte de Hermandades Cristianas y Legionarias a la Hermandad del Encuentro de Ceuta, que serán los encargados de realizar el V Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias el próximo año, 2021.

Ver galería completa aquí.

Un  evento y una fecha para siempre en la historia de Nuestra Real Hermandad

 

Sobre el Autor:

Dejar una respuesta