ACTUALIDAD
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

NUESTRA REAL HERMANDAD, MUY PRESENTE EN EL XCVII ANIVERSARIO DE LA LEGIÓN. 22/09/17

Nuestra Real Hermandad estuvo ampliamente representada, el pasado 20 de septiembre en los Actos Conmemorativos del XCVII Aniversario Fundacional de La Legión.

Como no podía ser de otra manera, la Comisión más destacada y numerosa fue la que se desplazó a la Ciudad Autónoma de Melilla, donde tiene su sede el I Tercio "Gran Capitán", nuestro Hermano Mayor Honorario, cuya tradicional presencia en el Día de Jesús cumple, este 2017, setenta años.

Junto a ella, numerosos hermanos y hermanas de Jesús se trasladaron también a los Acuartelamientos de Almería, Ronda y, como principal novedad este año, también al de Ceuta, donde hacía más de dos décadas que no asistía una representación oficial de nuestra Real Hermandad a un 20 de septiembre. 

De esta manera, la totalidad de las unidades Legionarias han contado con la destacada presencia de los "Moraos", que ha llevado los nombres de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Alhaurín el Grande a los cuatro Tercios. Una circunstancia que, únicamente, ha cumplido junto a nuestra Real Hermandad la malagueña  Congregación de Mena.

En los próximos días, daremos amplia y cumplida información acerca de nuestra más que destacada presencia en el XCVII Aniversario de La Legión.


Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

CELEBRADO CON ÉXITO EL XX FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA “VILLA DE ALHAURÍN EL GRANDE”. 20/09/17

El pasado sábado 16 de septiembre tuvo lugar, en la plaza de San Sebastián, un homenaje a la música y a los músicos, un acto en el que se rindió honores al reconocido universalmente como cuarto arte, esa disciplina que al que los antiguos griegos llamaban “el arte de las musas”.

El XX Festival de Bandas de Música ‘Villa de Alhaurín el Grande’ fue un rotundo éxito. Unas bandas entregadas a la causa y un público rendido al sonido de sus notas fueron claves para que la velada transcurriera como manda los cánones: sobre las tablas del escenario, espectáculo y buen hacer; y en el patio de butacas, aplausos y vítores agradeciendo el esfuerzo y el trabajo bien hecho.

Un pasacalles realizado por las tres bandas participantes –la Asociación Musical Las Flores, la Asociación Musical Manuel Amador y la Banda Sinfónica de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno- fue el pistoletazo de salida para una noche inolvidable.

La primera en actuar, la banda que nos visitaba desde Málaga. La Asociación Musical Las Flores, que se encuentra inmersa en la celebración de su trigésimo aniversario, no defraudó. Empezaron con el pasodoble ‘Fiesta en la Caleta’, de Jaime Texidor. Continuó con la marcha de procesión ‘Procesión de Semana Santa en Sevilla’ de Pascual Marquina, en el que dieron cabida a los componentes que tocan cornetas para que participaran en este evento. La siguiente fue la banda sonora de la mundialmente conocida serie ‘Juego de Tronos’ de Ramin Djawadi. Y finalizó con la banda sonora de la película de Walt Disney ‘Hércules’ de Alan Menken. Un buen concierto recompensado por el calor del público.

La Asociación Musical Manuel Amador fue la segunda en subirse al escenario. Por ironías del destino, ésta también está de celebración: 30 años de música desde Alhaurín el Grande para la provincia y fuera de ella. El concierto lo abrió con el pasodoble ‘La Primitiva’ de Jef Penders. A continuación, interpretó ‘Meine Lippen, Sie Küssen So Heiss’, aria de la ópera Giuditta de Franz Lehár, en la que intervino, como solista, la soprano Isabel Cánovas. Para finalizar, tocó ‘Danzas Guerreras del Príncipe Igor’ de Alexander Borodin. Un concierto a la altura del festival.

El mismo lo cerró la anfitriona. La Banda Sinfónica de la Real Hermandad abrió el concierto con  ‘XX Aniversario’ de Manuel Bonilla, una composición dedicada al vigésimo aniversario que la banda celebra en este 2017. Para continuar, tocó preludio sinfónico de ‘La Torre del Oro’, de Gerónimo Giménez. Se siguió con zarzuela y la banda interpretó ‘La Leyenda del Beso’, de Reveriano Soutullo y Juan Vert. Tras la cual el público vitoreó el espléndido concierto que, hasta el momento, estaba realizando la banda. El broche final fue el estreno del pasodoble ‘Maestro Paco Aguilar’ de Abraham Padilla, dedicado al director de la banda, Francisco Aguilar Lima, en el que el compositor entregó al homenajeado la partitura original.

Una noche cargada de emociones, en el que la conexión entre las bandas y el público fue excepcional y que ayudó a que la motivación y el amor por la música fueran los ingredientes para la consecución de un festival irrepetible.

Ver más fotos relacionadas aquí.

 

 


Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EL RECTOR DEL SANTUARIO PORTUGUÉS DE FÁTIMA ENVIÓ SU BENDICIÓN A NUESTRA REAL HERMANDAD. 18/09/17

El Rector del célebre Santuario de Nuestra Señora de Fátima, P. Carlos Cabeciñas, envió a los hermanos y hermanas de Jesús su bendición especial, con motivo del Año Jubilar del Centenario de las Apariciones de Fátima.

En una carta dirigida a nuestro Hermano Mayor, D. Salvador David Pérez González, el religioso muestra su alegría por la intención que le manifestaba en julio la Hermandad de preparar un Acto especial para recibir la Indulgencia Plenaria concedida por S.S. El Papa Francisco, concediéndonos su bendición, la cual fue impartida por nuestro Rvdo. Sr. Cura-Párroco al finalizar la Eucaristía del pasado 15 de septiembre.

Debemos recordar que este acto se desarrolló, como era preceptivo, en la tarde de un día 13 entre mayo y octubre, concretamente el pasado miércoles, primer día del besamanos, y ante la imagen de la Virgen de Fátima que desde la década de 1940 se venera en San Sebastián, la cual fue solemnemente expuesta al culto público con motivo de la Festividad de los Dolores Gloriosos. Un hecho que permitió a una treintena de hermanos y hermanas de Jesús recibir la Indulgencia Plenaria concedida por S.S. El Papa Francisco, acreditada por un diploma expedido por la Hermandad, con el visto bueno de la Parroquia.

 


Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

HOMENAJE A NUESTRAS CAMARERAS. 18/09/17

Las Camareras de nuestra Real Hermandad Dña. Remedios Serrano López y Dña. Teresa Badía Guillén fueron homenajeadas al término de la Solemne Función religiosa celebrada en Honor y Gloria de María Santísima del Mayor Dolor.

Este emotivo acto, que ha sido recuperado por la Junta de Gobierno, fue realizado sin que las hermanas homenajeadas conocieran que iban a ser distinguidas por nuestra Real Hermandad hasta que nuestra Secretaria General, Gracia María Santos Mota, fue desgranando su trayectoria para llamarlas, posteriormente, al Altar Mayor entre los emocionados aplausos de los presentes.

Desde estas líneas queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a ambas por un largo camino de servicio a la Hermandad y su acreditado amor, transmitido a sus familias, a "Padre Jesús".


Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EL CORONEL ENRIQUE DE VIVERO DONA SU FAJA DE ESTADO MAYOR A LA VIRGEN DEL MAYOR DOLOR. 18/09/17

El Ilmo. Sr. Coronel D. Enrique de Vivero Fernández hizo entrega, el pasado viernes 15 de septiembre, de su Faja de Coronel del Estado Mayor, a nuestra Sagrada Titular. En un sencillo acto, pero cargado de recuerdos y emociones, quien fuera Coronel-Jefe del Tercio "Gran Capitán" I de La Legión entre los años 2000 y 2002 subió al Altar Mayor, junto a su mujer, y Camarera de María Santísima del Mayor Dolor, María Cruz Porras, para hacer entrega a nuestro Hermano Mayor, Salvador David Pérez González, de tan significativa prenda, que le fue impuesta por S.M. El Rey Emérito D. Juan Carlos I en el año 1988.

Posteriormente, se haría entrega al Coronel de un Diploma de Honor concedido por nuestra Junta de Gobierno, mientras su esposa era agasajada con un ramo de flores. Del mismo modo, D. Enrique de Vivero sería invitado a firmar en el segundo Libro de Honor de nuestra Real Hermandad, que fue abierto para la ocasión al haberse agotado, el pasado Día de Jesús, las páginas del anterior, que contaba con veintiséis años de antigüedad.

Desde estas líneas, queremos transmitir nuestro agradecimiento a D. Enrique de Vivero y a su familia por tan generosa donación, que acrecienta notablemente el ajuar de nuestra Sagrada Titular.

 


Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

FESTIVIDAD DE LOS DOLORES GLORIOSOS DE LA VIRGEN. 18/09/17

El pasado viernes 15 de septiembre se celebró en nuestra Ermita de San Sebastián una Solemne Función religiosa con motivo de la Festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen, en Honor y Gloria de María Santísima del Mayor Dolor.

La Eucaristía fue oficiada por el Rvdo. Sr. Cura-Párroco de nuestra localidad, D. Francisco Javier Hernández Pastor O.A.R. y cantada por el Coro de nuestra Real Hermandad.

Las Lecturas fueron leídas por hermanas de la Comisión de trono de la Virgen, presentándose durante las Ofrendas un rostrillo morado, un manto celeste, una placa de orfebrería con el nombre "Mayor Dolor", un Rosario bendecido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Santiago de Compostela en la Catedral gallega y cuatro jarrones con Flores de talco, enseres todos donados por hermanos y hermanas de Jesús a la Reina del Viernes Santo alhaurino.

Durante el acto, que contó con una masiva afluencia y la asistencia de autoridades, Hermandades y asociaciones de la localidad, fue renovado el Voto Concepcionista que nuestra Real Hermandad formuló en 2012 con motivo del L Aniversario de María Santísima del Mayor Dolor.


Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

BESAMANOS A MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR. 18/09/17

Durante las tardes de los pasados días 13 y 14 de septiembre, María Santísima del Mayor Dolor estuvo expuesta en devoto Besamanos con motivo de la Festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen.

Cientos de hermanos y hermanas de Jesús, y alhaurinos, pudieron visitar a nuestra Sagrada Titular en su Ermita de San Sebastián en un acto tradicional, que se ha recuperado este año, presentando como principal novedad el hecho de celebrarse en una doble jornada.

El culto, excelentemente montado permitió contemplar a la Virgen del Mayor Dolor con su nueva saya, así como con su manto de procesión y cuatro jarrones adornados con Flores de talco, joya de la artesanía cofrade andaluza que llevaba ocho décadas sin verse en Alhaurín el Grande.


Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

NUESTRA REAL HERMANDAD PARTICIPÓ EN LA ROMERÍA. 11/09/17

Nuestra Real Hermandad participó ayer, 10 de septiembre, en la Romería en Honor al Santísimo Cristo de las Agonías.

Tras la Solemne Eucaristía dedicada a esta talla, la más antigua del patrimonio religioso alhaurino, que fue oficiada por el Rvdo. P. D. Francisco Javier Hernández Pastor O.A.R., la comitiva de carrozas y romeros partía de la Parroquia.

Al paso del Señor por la Ermita de San Sebastián, repicaron las campanas en señal de júbilo, al tiempo que nuestro Guión le rendía honores y el Hermano Mayor hacia  entrega de una canastilla de flores a la venerada talla.

Más de setenta hermanos y hermanas de Jesús, la mayoría  de ellos jóvenes, acompañaron nuestra magnifica Carroza, que fue la más numerosa de toda la Romería.

En ella se mantuvo un gran ambiente y mucha animación durante toda la tarde, mereciendo para el criterio del jurado del Concurso de Carrozas el Tercer Premio.

Con la entrega de galardones por parte del Excmo. Ayto. terminaba una inolvidable jornada de convivencia y Hermandad en torno al Santísimo Cristo de las Agonías.


Ver más fotos relacionadas aquí.


Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA VIRGEN DE GRACIA RECORRIÓ LAS CALLES DE ALHAURIN. 17/08/17

Como cada 15 de agosto, Festividad de la Asunción de la Virgen, Nuestra Señora de Gracia, Patrona y Alcaldesa Honorífica Perpetua de Alhaurín el Grande, recorrió las calles de la localidad.

Los Actos en Honor a la Patrona dieron comienzo a las 11:30 horas, con la Solemne Función religiosa en Honor y Gloria de la Sagrada Imagen. Una cita a la que acudiría una amplia representación de nuestra Real Hermandad, encabezada por nuestro Hermano Mayor. También estuvo representada nuestra corporación nazarena en el posterior almuerzo celebrado por la Hermandad de la Patrona en el Restaurante "Carolina".

Ya en la tarde, y cuando apenas pasaban unos minutos de las 20:00 horas, la representación de los hermanos y hermanas de Jesús  abandonaba San Sebastián con destino a la Parroquia. Junto a la Banda de Cornetas y Tambores, y la de Música, que brillaron a un excelente nivel, formaron parte de ella más de una treintena de hermanos y hermanas de Jesús, ataviados con sus mejores galas, y provistos de escapularios y mantones, en homenaje a nuestra Patrona.

Como novedad, y junto a nuestro Estandarte Mayor, también participó en la procesión el Estandarte de San Sebastián, Patrón de Alhaurín el Grande, en señal de respeto y homenaje a la Virgen de Gracia, dado el vínculo entre las dos advocaciones más antiguas de nuestra localidad, nacidas ambas durante el reinado de los Reyes Católicos.

La Virgen de Gracia salió a las calles bajo palio, con su corona plateada, y a hombros de los jóvenes "quintos", que han cumplido los dieciocho años, mientras que las chicas que han alcanzado la mayoría de edad este año portaban los enseres procesionales.

Junto a ellos, las representaciones de asociaciones, partidos políticos y barrios que completaban el cortejo recorrieron la Plaza Baja y las calles San Sebastián, Piedras, Plaza Alta, Cruz, Real y de nuevo San Sebastián, para llegar pasadas las doce de la noche de nuevo a su templo.

Previamente al encierro, tuvo lugar una magnífica vista de fuegos artificiales. El honor de tocar el Himno Nacional para que la Patrona regresara a su templo correspondió, este año, a nuestra Banda de Música.

Posteriormente, la representación de nuestra Hermandad abandonaría, formada, la Plaza Baja, siendo acompañada musicalmente por las bandas en su trayecto por Calle San Sebastián.

Como marca la costumbre, y cerrando una noche inolvidable, los hermanos y hermanas de Jesús que la conformaban acompañaron al Estandarte Mayor hasta el camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cantando nuestro Himno en su caminar por la nave de la Ermita, mientras la Banda de Música interpretaba sus sones.

Posteriormente, la Banda de Cornetas y Tambores interpretó varias piezas en la Plazoleta.


Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

NUESTRA REAL HERMANDAD PARTICIPÓ EN LOS ACTOS PREVIOS AL DÍA DE LA VIRGEN. 17/08/17

Nuestra Real Hermandad participó en los Actos y Cultos previos al Día de la Virgen.

Tras recibir a la venerada imagen de la Patrona en la Ermita de San Sebastián, el día 10 de agosto, en el camino de la primera de sus visitas a los barrios, sería nuestra Banda de Música, la encargada de acompañar el traslado del día 11, hasta la calle Real.

En la tarde siguiente, nuestra Patrona fue conducida a la sede de la Asociación "Un Sí por la vida", desde donde partiría de vuelta a la Parroquia, donde llegó pasadas las 22:00 horas del 13 de agosto.

Tanto en todos estos traslados, como en sus correspondientes Misas de la Novena participaron amplias representaciones de nuestra Real Hermandad, presididas por nuestro Hermano Mayor, Salvador David Pérez González, siendo de destacar la numerosa y destacada presencia de miembros del Grupo Joven en la tarde del día 12.

Ya el día 14, víspera de la Festividad de la Patrona, el Estandarte Mayor de nuestra Real Hermandad fue conducido desde la Ermita de San Sebastián hasta la Iglesia, donde ocupó el lugar de privilegio que históricamente le corresponde en el Altar Mayor durante la Presentación a la Virgen de Gracia de los alhaurinos y alhaurinas nacidos el pasado año.

Con motivo de este solemne, aunque corto y sencillo, traslado una representación de nuestra Junta de Gobierno fue recibida por la de la Hermandad de la Virgen de Gracia, haciendo entrega a su nuevo Hermano Mayor, Salvador Jesús Manzanares Martín, de una canastilla de nardos y azucenas como homenaje de los hermanos y hermanas de Jesús a la Patrona y Alcaldesa Honorífica Perpetua de esta villa.


[1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 >>
Ver histórico >>


Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -