ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

PRESENTACIÓN CARTEL DÍA DE JESÚS 2016. 27/06/16

El pasado sábado, día 21 de mayo tuvo lugar en nuestra ermita de San Sebastián la presentación del Cartel del Día de Jesús de este Año Nazareno de  2016 por el 75 Aniversario de la llegada y bendición de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El acto comenzó con la semblanza del presentador que estuvo a cargo de nuestro hermano Juan Manuel Carnero Sánchez, quien puso de relieve los muchos méritos que concurren en la persona del presentador del cartel, que no es otra que el Ilustrísimo Señor Coronel Jefe del IVº Tercio de La Legión, Tercio Alejandro Farnesio,  don JULIO SALOM HERRERA.

Tras la introducción al acto tuvo lugar seguidamente el descubrimiento del mencionado cartel, en el que puede verse una la imagen fotográfica  tomada por nuestro hermano Miguel Ángel Ruiz Badía donde puede apreciarse una preciosa foto del rostro Nuestro Padre Jesús Nazareno con gran sencillez y espiritualidad, y que fue descubierta por el presentador, nuestro Hermano Mayor y el representante del  Ayuntamiento del Alhaurín el Grande.

El Coronel Salom llevó a cabo una disertación sobre lo que significa el Día de Jesús y sobre la devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno concluyendo la misma con el paralelismo existente entre nuestra Real Hermandad y La Legión en cuanto los valores que en ambas impera y que defienden y propagan, concretándose los mismos en el propio Credo Legionario que puede perfectamente transponerse  a los valores de nuestra propia hermandad.

Finalizada la presentación nuestro Vicepresidente Segundo, D. Diego Ruiz Gallego, procedió a hacer entrega al presentador de una reproducción del propio cartel presentado.

A continuación y dentro del apartado de distinciones se procedió por parte de nuestro Hermano Mayor D. Miguel Isidro Selles Manzanares a hacer entrega del Premio Nazareno del Año 2016 a la Organización Nacional de Ciegos de España, ONCE, siendo galardonada en reconocimiento por la labor social que desarrolla y en agradecimiento por la emisión de un Cupón Conmemorativo del 75 Aniversario de la llegada y bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno Alhaurín el Grande que tuvo lugar el 18 de abril de 2016.

Seguidamente por nuestro Hermano Mayor se procedió a agradecer el presentador del cartel su magnífica y cercana presentación, coincidiendo en su alocución con los valores que ambas instituciones defiende y representan, plasmados en el propio Credo Legionario, nuestro Hermano Mayor también quiso agradecer al Coronel Salom su decisiva intervención para que el Sábado Legionario celebrado el 23 de Abril pasado pudiese llevarse a cabo, y la disponibilidad y cercanía mostrada siempre con nuestra Real Hermandad con la que se identifica, siendo el mismo distinguido por acuerdo de la Junta de Gobierno con la Insignia de Oro de nuestra Hermandad, que le fue impuesta por el Hermano Mayor, haciéndole entrega del título que así lo acredita.

Tras la presentación tuvo lugar la interpretación de varias piezas musicales a cargo de una sección de la nuestra Banda de  Música dirigida por el director titular de la misma, D. Francisco Aguilar Lima, que por segunda vez interpretó la composición Triunfal Jesús Nazareno, 75 años contigo, compuesta con motivo del 75 Aniversario de Jesús, con lo que se dio por finalizado el acto     

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -