ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

DÍA 28 DE ABRIL DE 2016. 09/05/16

Y por fin llegó el día tan ansiado por todos los alhaurinos que en su pecho llevan la imagen de Padre Jesús el 28 de Abril de 2016, un día para la historia

Era el día esperado desde hacia tanto, el día de la celebración del 75 Aniversario, para el que nuestra Hermandad llevaba tanto tiempo preparándose y para celebrarlo la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno había preparado como culminación a esta efemérides una serie de actos que dieron comienzo a las ocho de la mañana con el lanzamiento de cohetes y el repique de campanas que se repetiría a lo largo del día para anunciar la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno a nuestro pueblo hace 75 años.

Pasadas las 20:00 horas la Junta de Gobierno con su Hermano Mayor a la cabeza y acompañada por cientos de Hermano de Jesús, y la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno “Boinas Negras”, la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadra de Gastadores y Guiones de la Fundación de Nuestro Padre Jesús Nazareno “Boinas Morá” y la Banda de Música de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno acudieron, acompañando al Estandarte Mayor, Guion de la Hermandad,  como es costumbre desde hace ya 25 años, a la Plaza del Monolito conmemorativo del 50 Aniversario y que señala el lugar desde donde partió la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno el día 28 de abril de 1941 en su entrada triunfal en Alhaurín para ser bendecida en la Iglesia Parroquial, tras haber pernoctado en la noche del 27 de abril en la Huerta de la Pelotas.

En un ambiente festivo y de celebración como corresponde a un evento de tanta importancia los hermanos acudieron en masa a esa emblemática plaza donde a su llegada se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral. El Hermano Mayor dirigió unas palabras a los asistentes donde puso de relieve el hecho histórico que se estaba viviendo y donde tuvo palabras de elogio y recuerdo para todos los Hermanos Jesús de todos los tiempos y especialmente para aquellos que desde 1941 hicieron posible que nuestra Real Hermandad resurgiera hasta ocupar el lugar que hoy ocupa. Posteriormente el Rvdo. PAR D. Francisco Javier Hernández Pastor dirigió una oración en memoria de todos los hermanos difuntos, y en especial,  por Dña. Josefa Serrano y su esposo donantes de la nueva Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Tras estas intervenciones las bandas de cornetas y Tambores participantes interpretaron una marcha, y la Banda Música interpretó la marcha “Triunfal Jesús Nazareno, 75 años contigo”, que ha sido compuesta para conmemorar el 75º Aniversario. El acto concluyó con la interpretación del himno de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cantado por los cientos de hermanos presentes.

Una vez concluido el acto el cortejo regresó a la ermita de San Sebastián donde se procedió a la apertura de la ermita, especialmente ataviada para la ocasión con colgaduras de ocho banderolas moradas en la nave, con la insignia de nuestra Hermandad, habiéndose retirado del retablo las imágenes de San Sebastián y San José instalándose en su lugar igualmente colgaduras de damasco morado con la insignia de nuestra Hermandad, habiéndose cubierto de igual forma la vista del camarín y situándose la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno sobre una peana en alto en el centro del presbiterio tras el altar, de forma que fuese la única imagen que lo ocupaba y el centro de todo, a su alrededor sentados en el presbiterio los diez Hermanos Mayores eméritos.

La Solemne Función Religiosa del 75 Aniversario, en honor y gloria a Nuestro Padre Jesús Nazareno, fue oficiada por el Rvdo. PAR D. Francisco Javier Hernández Pastor y cantada por el Coro Rociero de nuestra Real Hermandad, dirigido por D. Luis Gómez Barragán.

Ante la cantidad de Hermanos asistentes a nuestra ermita para esta celebración y previendo que la cabida de la misma resultaría insuficiente para albergar a todos los asistentes la Real Hermandad había habilitado una pantalla de grandes dimensiones y había instalado mas de 150 sillas para que los hermanos pudieran seguir la Eucaristía desde la Plaza de San Sebastián.

La Misa comenzó con la presentación de 11 símbolos, uno por cada Hermano Mayor emérito de nuestra Hermandad, comenzando por el primer Libro de Actas que conservamos portado por el Hermano Mayor mas antiguo y concluyendo con el Cartel Conmemorativo de este 75º Aniversario, portado por nuestro Hermano Mayor actual.

En las ofrendas se presentó la reliquia el “Dedo de Jesús” la falange del anular de la mano derecha de Jesús,  salvada de las llamas por D. Blas Plaza Aragón y que se desprendió de la misma, habiendo permanecido custodiado reverentemente durante ochenta años por la familia Plaza y donado con motivo del 75º Aniversario por su hijo D. Fernando Plaza Gallego. También fue ofrecido el Escudo de Platino de nuestra Hermandad, donado a Nuestro Padre Jesús Nazareno por una familia de Hermanos de Jesús por su 75 Aniversario.

En la celebración eucarística participaron los Vicepresidentes de las distintas Juntas de Gobierno que ha tenido nuestra Hermandad, y el Coro para esta ocasión estrenó una composición con letra de nuestra hermana Encarna Cobos Sánchez dedicada al día de 1941 en que Jesús hizo su entrada en esta villa. Finalizada la Misa el Hermano Mayor agradeció a la familia de D. Blas Plaza Aragón la donación del Dedo de Jesús y si hijo, D. Fernando Plaza Gallego dirigió unas emocionadas palabras a los Hermanos de Abajo, mostrando su respeto, gratitud y agradecimiento a nuestro Sagrado Titular, bajo cuya protección había estado siempre su familia.

A continuación tuvo lugar el acto de distinción a los Hermanos Mayores eméritos. El Secretario de la Hermandad, D. Félix Plaza García, procedió a llamar nominalmente a cada uno de los mismos y en el centro del presbiterio delante de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno el Hermano Mayor les fue imponiendo a cada uno de los diez, uno a uno la Medalla de Oro de procesión, haciéndoles entrega de un pergamino conmemorativo de agradecimiento por su labor al frente de nuestra Real Hermandad en el periodo que cada uno fue Hermano Mayor.

Finalizada la imposición de medallas a los Hermanos Mayores, llegó el turno de la Imposición del Escudo de Oro, de la Hermandad, con motivo del 75 Aniversario de la llegada y bendición  de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a D. José Guerrero Aragón y D. Diego Guerrero Aragón, destacando el Hermano Mayor en la glosa que hizo de los mismos la concesión de la máxima distinción que se otorga a un hermano a los hermanos Guerrero, por toda una vida al servicio de esta Hermandad y su dedicación a Nuestro Padre Jesús Nazareno, pronunciándose por parte de un familiar unas palabras de agradecimiento su nombre.

Finalizados los actos la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno quedó expuesta en un solemne besapíe que se prolongaría durante los dos días 29 y 30 siguientes. Para finalizar los actos del día 28 de abril de 2016 los asistentes a los actos pudieron contemplar una vista de fuegos artificiales.

Después en la Casa de Correos los hermanos pudimos disfrutar de una agradable velada hasta altas horas de la noche en nuestra verbena y donde no dejamos de pasar la ocasión de recordar los momentos vividos durante este mes y de comentar lo que aún nos queda de este Año Nazareno y sobre todo del Día de Jesús el próximo 3, 4 y 5 de junio, con esa salida extraordinaria hasta la Plaza del Monolito, que todos esperamos con ilusión y expectación.

Durante los días 29 y 30 en la Ermita de San Sebastián Nuestro Padre Jesús Nazareno quedó expuesto en devoto besapié siendo innumerables los hermanos que se acercaron y que no quisieron perder la oportunidad de orar junto a Jesús finalizados estos días de gran celebración y de dar gracias a Jesús por todo cuanto nos concede cada día desde su llegada aquel lejano 27 de abril de 1941.

Ver más fotos relacionadas en Galeria de fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -