ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

TRIDUO EN HONOR A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO. 06/05/16

Los días 25, 26 y 27 de abril se han celebrado en la Ermita de San Sebastián los Triduos correspondientes a la celebración del año que hemos venido en nombrar como “Año Nazareno” por el 75 Aniversario de la llegada y bendición de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a nuestra localidad esta  Real Hermandad y que abarca todo tipo de actos a lo largo del año 2106.

El triduo fue dedicado en su primer día a Jesús Misericordioso y en el intervieron hijos de los diferentes Hermanos Mayores. Se presentaron como símbolos unos nuevos hachones para el camerín de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra de Rafael Ruiz Liebana, tallados en madera y dorados y que han sido donados a Nuestro Padre Jesús Nazareno por un hermano devoto con motivo de su 75 Aniversario y como ofrendas tres hermanos de nuestra hermandad ofrecieron los dones que Jesús en su bendita misericordia les ha otorgado: un poema, una pieza musical y una canción. También por parte del grupo de liturgia se ofreció una Estola de la Misericordia para el ajuar sacerdotal.

El segundo día estuvo dedicado a Jesús Hombre. En el intervinieron los “Jesú”, las personas que a lo largo del tiempo han vestido la túnica de Jesús en las representaciones de Semana Santa, y también los Cirineos que a lo largo de estos años han ayudado a llevar la cruz en las representaciones de nuestra Real Hermandad. Ese día se presentó la nueva cabellera de Jesús confeccionada con pelo de donaciones y elaborada por especialistas en Madrid. También se ofrecieron un nuevo Copón y una Patena para la celebración eucarística donados por la familia de nuestro hermano D. Antonio Vega Martín.

Al finalizar la Eucaristía por parte de nuestro Hermano Mayor se procedió a rendir un sentido y cálido homenaje a D. Antonio Vega Martín que es una de las personas que  aparecen en la foto de aquel lejano 28 de abril de 1941 en que la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno llegó a Alhaurín el Grande, simbolizando en el mismo a todas aquellas personas sencillas que estuvieron presentes en la entrada de Jesús. El homenaje a toda una vida de fe en Jesús unido a El a través de nuestra Hermandad, entregándole un título en reconocimiento a toda una vida como Hermano de Jesús.  

Para finalizar, el tercer día del triduo estuvo dedicado a Jesús Salvador de los hombres. En esta ocasión intervinieron un grupo de hermanos con hondas convicciones moradas y cristianas. Ese día se presentó como ofrenda el ramo con setenta y cinco rosas rojas que la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia con motivo del 75 Aniversario de la llegada y bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno quiso ofrecerle. También se presento como ofrenda el Ángel de Jesús, uno de los pequeños angelitos que acompañaban a la antigua imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su trono y que hasta ahora permanecía custodiado por la familia Rueda Farfán, por último se ofreció un alfiler de oro para cíngulo, regalo con el que los jóvenes de nuestra RH han querido agasajar a Nuestro Padre Jesús Nazareno por su 75 Aniversario y en que se puede leer “Estrella guía de Alhaurín”

En las ofrendas también se presentaron unas cruces moradas de solapa como símbolo de la salvación de Jesús y que fueron repartidas entre los  asistentes durante la Comunión.

Dentro de la celebración eucarística, el Hermano Mayor de nuestra Real Hermandad hizo la solemne protestación en nombre de nuestra Hermandad, invitando posteriormente a realizarla a todos los Hermanos de Jesús congregados en la Ermita de San Sebastián.

Una vez concluida la celebración eucarística por parte del Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia se procedió a ofrecer a Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo de la celebración de su 75 Aniversario, la Medalla de Oro de la Hermandad de nuestra patrona.

Para completar esta jornada de acercamiento a Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Hermandad pudimos disfrutar de una vigilia que duró hasta las 24:00 horas y en la que todos los hermanos que lo desearon pudieron acompañar a nuestro Sagrado Titular en oración y con plegarias que culminaron con el rezo de la letanía al Dulce Nombre de Jesús Nazareno, que  nos introdujo en el 28 de abril de 2016.

Así cerraban unos días de vísperas de intenso sentido religioso y preámbulo de la gran celebración del día siguiente: 28 de Abril de 2016, día culmen de la celebración del 75 Aniversario de la llegada y bendición de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a Alhaurín el Grande.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -