ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

PREGÓN DE GLORIA, DE EXALTACIÓN DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS NAZARENO. 06/05/16

Tras los momentos inolvidables vividos en la mañana del día 23, con la celebración del Sábado Legionario, en la tarde de ese mismo día a las 20:30 horas tenía lugar en el teatro municipal Antonio Gala el Pregón de Gloria, de Exaltación del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, que con motivo del 75 aniversario de la llegada y bendición de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a nuestro pueblo había organizado la Real Hermandad.

La presentación del acto estuvo a cargo de nuestro Teniente Hermano Mayor, Sebastián Burgos García, que presentó a la presentadora del pregonero de gloria, de nuestra hermana Esperanza Aragón Serrano. Esta hizo una semblanza de su trayectoria vital del que definió como su amigo, por lo que según sus palabras no podía ser ni imparcial ni objetiva.

Tras su presentación el pregonero, el joven sacerdote D. Juan Carlos Millán Guerrero, hizo un apasionado canto al amor de Dios y a la reconciliación. Nos narró sus experiencias ante Jesús en la intimidad del Callejoncillo y nos habló de la gloria del Jesús de todos los alhaurinos. El pregón fue muy aplaudido por el público asistente al que supo a poco y que disfrutó con cada palabra del Padre D. Juan Carlos Millán.

Tras el pregón tuvo lugar un concierto ofrecido por la Banda de Música, incluida Sección Sinfónica, de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno bajo la dirección de D. Francisco Aguilar Lima que interpretó  marchas dedicadas a Jesús, destacando el estreno de la marcha “TRIUNFAL JESÚS NAZARENO, 75 años contigo”, compuesta especialmente para conmemorar el 75 Aniversario de la llegada y bendición  de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno por D. José Aguilar Lima.

Con la interpretación del himno de Nuestro Padre Jesús Nazareno se daba por terminada una jornada memorable que quedará en el recuerdo de todos los que hemos tenido la suerte de vivirla. Pero que no era más que la continuación de todo lo vivido y lo que aún nos quedaba por vivir hasta culminación el día 28 de abril del 75 Aniversario de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno con la visita a la plaza del Monolito conmemorativo y posterior Función Religiosa en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno en su ermita de San Sebastián.

Ver más fotos relacionadas en Galería de fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -