ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

SÁBADO LEGIONARIO. 06/05/16

Aún no repuestos de lo visto y vivido el día anterior con la presentación del trono, la jornada del sábado 23 de abril comenzó con un sol radiante que recordaba las mañanas del Día de Jesús. De esta manera a las 11:00 horas frente al Monolito conmemorativo del 50 Aniversario de la llegada de Jesús en el Camino de Málaga hizo su  entrada la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadra de Gastadores y Guión y Compañía de Honores del Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión, con guarnición en Ronda,  la Unidad de Música de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, con guarnición en Viator, Almería y Comisión de oficiales y Guión del Tercio Gran Capitán Iº de La Legión, con guarnición en Melilla, Hermano Mayor Honorario de esta Hermandad desde 1948.

Pero la jornada había empezado antes cuando cientos de hermanos ataviados para la ocasión con camisetas moradas serigrafiadas con el logo del Año Nazareno y la inscripción Aniversario de Jesús 1941 -2016 75 Años contigo” abarrotaron el Camino de Málaga a la espera de las fuerzas legionarias.

Tras la salida desde la plaza del Monolito, los mandos y los caballeros legionarios precedidos de una marea morada que llevaba el tradicional gusano se dirigieron hasta la plaza de San Sebastián a presentar sus respetos a Nuestro Sagrado Titular, donde se cantó la canción del Legionario a las puertas de nuestra ermita para después recorrer distintas calles de la localidad hasta llegar a la Plaza de La Legión. A su llegada se procedió de forma solemne al izado de la Bandera Nacional al son de Himno Nacional en presencia de las autoridades civiles y militares participantes en el acto. Tras el izado tanto las autoridades como miles de vecinos se desplazaron al patio del Colegio Emilia Olivares donde se celebró el acto central de la formación legionaria, consistente en el Sábado Legionario, que comenzó con entrada de las fuerzas participantes en el patio del Colegio Emilia Olivares, situándose en formación, a continuación hizo su entrada la Autoridad Militar que tras recibir los honores de rigor, paso revista a la tropa, para ocupar la tribuna de autoridades, donde además de nuestro Hermano Mayor, se encontraban la Alcaldesa de Alhaurín el Grande, el Coronel Diez, Presidente de la Fundación Tercio de Extranjeros, El Coronel Jefe de la Base Aérea de Málaga y Coronel Jefe del Tercio Gran Capitán Iº de La Legión, Ilmo. Sr. Melchor Marín Elvira y el Coronel Jefe del IV Tercio de La Legión, Tercio Alejandro Farnesio, Ilmo. Sr. D. Julio Salom Herrera que presidia el acto y que dirigió una alocución a los presentes, interviniendo posteriormente la Alcaldesa Toñi Ledesma.

Tras los discursos de rigor, las tropas participantes procedieron a honrar a los caídos y cantar el Novio de la Muerte depositando una corona de laurel ante la cruz allí instalada y concluyendo recitando algunos de los espíritus del Credo Legionario.

Una vez finalizada la parada militar, las autoridades civiles y militares y las fuerzas de La Legión se desplazaron nuevamente a la ermita de San Sebastián para rendir honores a Nuestro Padre Jesús Nazareno por su 75º Aniversario, y tras cantar el Novio de la Muerte, rindieron guiones y banderines al toque de oración interpretada por la Unidad de Música  en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno con descarga de una salva de fusiles.

Por parte del Hermano Mayor se agradeció a todos los que habían hecho posible que este acto se desarrollase para engrandecimiento y mayor gloria de Nuestro Sagrado Titular su inestimable colaboración e hizo entrega a las fuerzas legionarias y a los coroneles de La Legión presentes en el acto de un Titulo de Agradecimiento por su participación y buena disposición para la realización del mismo.

Ver más fotos relacionadas en Galería de fotos




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -