ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

MAGNÍFICO ACTO CON PRESENTACIÓN CARTEL CONMEMORATIVO Y RECITAL POÉTICO Y LIRICO. 20/04/16

El pasado día 16 la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno vivió una noche histórica en el teatro Antonio Gala de la localidad con la presentación del cartel conmemorativo del 75 Aniversario de la llegada y bendición  de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El acto comenzó a las 20:30 y fue presentado por nuestra Vicesecretaria Miriam Martín Bonilla. Miriam presentó al encargado de la presentación del cartel que no fue otro que nuestro Hermano Mayor D. Miguel Isidro Sellés Manzanares, que comenzó su presentación con una introducción histórica de los hechos que concluyeron con la destrucción de la milagrosa, venerada y bendita imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno que desde hacía siglos se veneraba en nuestra ermita de San Sebastián y que fue destruida en 1936 y  de los esfuerzos realizados  desde 1938 para reconstruir nuestra Hermandad hasta el 28 de abril de 1941.

Procediendo posteriormente  a descubrir el cartel conmemorativo por parte de nuestro director espiritual, el Sr. Cura Párroco D. Javier Hernández Pastor, nuestra alcaldesa Dña. Antonia Ledesma Sánchez  y nuestro Hermano Mayor.

Una vez descubierto el cartel con fotografía de nuestro hermano D. Miguel  Ángel Ruiz Badía, D. Miguel Isidro Sellés continuó su disertación dándonos unas pinceladas de la trayectoria de nuestra Hermandad en los últimos 75 años haciendo inca píe en los logros conseguidos pero recordándonos que no podemos olvidar nuestros orígenes y destacando la contraposición entre la parte inferior del cartel que representa una época gris de posguerra, de necesidades y penuria y la parte superior llena color y ocupada toda ella por la imagen de Jesús.

En la segunda parte del acto tuvo lugar un recital a cargo de la conocida periodista D.ª PALOMA GÓMEZ BORRERO, que declamó poemas y canciones elegidos para la ocasión dedicados a Jesús y a su madre María Santísima del Mayor Dolor, mientras que el barítono D. Luis Santana  interpretó de forma magistral varias piezas dedicadas a Jesús  al son del pianos de D. Antonio López Serrano, recitando, cantando y tocando el piano hicieron que el público se entusiasmase y se pusiera de píe en varias ocasiones. Así ocurrió cuando Paloma Gómez recitó un poema de nuestro añorado Gonzalo Torres o cuando Luis  Santa y Antonio López interpretaron el Ave María de Caccini que puso el broche a un acto de un gran nivel, a una noche emotiva e inolvidable para todos los presentes.

Así pues los actos de celebración del 75 aniversario de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús encaran su desarrollo con un comienzo espectacular, que estamos seguros continuarán con la Presentación del Trono y el Sábado Legionario y que sin duda tendrán un magnifico colofón en la Solemne Función Religiosa que se celebrará el día 28 de abril en la ermita de San Sebastián.


Puedes ver más fotos relacionadas en Galeria de fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -