ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

ESPLENDOROSA SEMANA SANTA PARA NUESTRA HERMANDAD. 06/04/16

Esta Semana Santa de este AÑO NAZARENO, ha sido especial en todos los sentidos.

El DOMINGO DE RAMOS nuestra Hermandad participó en la Procesión de los Ramos y más tarde en la Misa que tuvo lugar en la Parroquia con la que daba comienzo la Semana Santa.

El MARTES SANTO, nuestra Real Hermandad estuvo presente en la presidencia de la Muy Ilustre y Venerable Hermandad en la Orden de Santo Domingo de Guzmán de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Santísima de la Estrella, de la que nuestro Ayuntamiento es Hermano Mayor Honorario desde el año 1952 Estuvo representada por nuestro Hermano Mayor, junto al Vicepresidente Segundo, Diego Ruiz Gallego y representaciones de otras hermandades de Alhaurín el Grande  acompañaron a la Alcaldesa de nuestra villa, Dª. Antonia Ledesma Sánchez y miembros de su equipo de gobierno, en la salida procesional de  esta corporación malagueña por las calles de la ciudad.

 Este año además por primera vez la Banda de Música de nuestra Hermandad,  que ha incorporado una sección de tambores, acompañó a María Santísima de la Estrella en su desfile procesional, habiendo ofrecido un amplio repertorio de marchas procesionales, destacando las dedicadas a la Virgen, que hicieron las delicias de todos cosechando un gran éxito entre el público y recibiendo numerosas felicitaciones. Felicitaciones que desde esta paginas también querenos ofrecerle a todos sus componentes.

También como en años anteriores nuestra Real Hermandad estuvo presente en los cortejos procesionales de la Real Ilustre y Venerable Hermandad sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos del Monte Calvario y María Santísima del Rocío y la Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos como viene siendo tradicional.

El JUEVES SANTO  a las 16:30 horas nuestra Hermandad participó con una representación de la Junta de Gobierno en los Santos Oficios que conmemoran la Pasión y Muerte de Nuestro Señor, en la Parroquia de la Encarnación.

A las 22:00 horas, tras meses de preparativos dieron   comienzo   los   actos   organizados   por   esta   Real Hermandad con   ocasión   de   la Semana Santa 2016. En una abarrotada Plaza Nueva, los jóvenes de nuestra Hermandad dieron lo mejor de sí mismos para representar los pasajes que con tanta ilusión llevaban tanto tiempo ensayando,

Tras las negaciones de Pedro, se representó el Juicio de Jesús ante Anás, Caifás y el Sanedrín, para a continuación escenificar el Juicio ante Pilatos y ante   Herodes,   con   lo que  finalizaron   las   representaciones   en   el escenario para continuar con la procesión de Jesús Cautivo por las calles de nuestro pueblo.

Este año el Jueves Santo de este Año Nazareno  ha sido un Jueves especial. Por primera vez en la historia la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno procesionaba en un trono distinto al que en 1942 diseñara para El, el autor de su talla, D, José Navas Parejo.

Nuestro Padre Jesús Nazareno hizo su salida procesional  en el trono de plata de su madre María Santísima del Mayor Dolor, sobre un monte de claveles rojos, en el que se había instalado en las esquinas para la ocasión cuatro grandes faroles iluminados, acompañando a Nuestro Sagrado Titular, la Banda de Música y la Banda de Cornetas y Tambores con escuadras de Gastadores y Guiones “Boinas Negras” ambas de nuestra Hermandad.

El VIERNES SANTO por la tarde a las 16:30 horas la Junta de Gobierno participó en representación de nuestra Hermandad de en los Santos Oficios que conmemoran la Pasión y Muerte de Nuestro Señor, en la Parroquia de la Encarnación.

A las 18:00 horas dio comienzo en la Plaza Nueva la representación de la 2ª parte del Juicio de Jesús ante Pilatos, la flagelación, condena a muerte y entrega de la cruz, escenas magistralmente representadas por el elenco   de   jóvenes   que   intervienen   en   los   referidos   pasajes   y   que lograron que todo el público asistente se conmoviese sobremanera ante lo que sus ojos contemplaban.

Posteriormente dio comienzo la procesión de las Tres Caídas, en la que se representó el encuentro con el Cirineo, la Primera Caída, el encuentro con su madre la Virgen María, la Magdalena, en la calle de San Sebastián, la Verónica, que en la calle Real enjugó su rostro y con las mujeres de Jerusalén que gritaron cerca de calle Cruz su dolor por la muerte de un inocente. En la Plaza Alta Jesús calló por segunda vez y  los  cientos   de  alhaurinos   que  se   agolparon para   verla  quedaron estupefacto ante la escena que se acababa de representar. Aún con la emoción sin digerir Jesús calló por tercera vez en Calle Nueva y otra vez se repitieron   las   imágenes   de   mujeres   y   hombres   que   al contemplar estas dramáticas imágenes de nuestro  Salvador, no pudieron reprimir su emoción.   Finalmente,   Jesús   llega   al Gólgota   en   la   Plaza   de   San   Sebastián   y   anuncia   que   todo   se   ha consumado, Jesús entrega su vida por nosotros.

Como en el Jueves Santo, este Año Nazareno por el 75 aniversario de la bendición  de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno también ha sido especial el Viernes Santo, pues nuestros ojos pudieron contemplar imágenes inéditas en nuestra Semana Santa, pues nunca antes se habían visto juntas en el mismo trono las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de María Santísima del Mayor Dolor, que en este año, por los trabajos de restauración del trono de procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno procesionaron en el de la Virgen, que   fue llevado a hombros por las portadoras de María Santísima y los portadores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que   fueron   relevándose en este cometido durante el recorrido procesional. El   trono, elegantemente engalanado llevaba un adorno floral de lirios morados y orquídeas y rosas de diversos colores en las esquinas   que   fue   muy   del   gusto   de   los   miles   de   hermanos   que pudieron   admirar   esta   insólita   imagen   tanto   en   la   ermita   desde primeras   horas   de   la   mañana   como   posteriormente   durante   el recorrido procesional.

El   acompañamiento   musical   corrió   a   cargo   de   la   Banda   de Cornetas y Tambores con escuadras de Gastadores y Guiones “Boinas Negras”,   la   Banda   de   Cornetas   y   Tambores   con escuadras de Gastadores y Guiones de   la   Fundación   de Nuestro Padre Jesús Nazareno “Boina Morás” y la Banda de Música todas ellas de esta Real Hermandad.

 Tenemos que destacar el que por primera vez la Semana Santa de Alhaurín ha trascendido en directo fuera de nuestra provincia gracias a las conexiones que de esta procesión realizó el programa de Canal Sur Andalucía Directo,  permitiendo   que   toda   nuestra Comunidad   Autónoma   viese   una   pequeña   muestra de   nuestras representaciones  ya  que  retransmitió   en   una   primera   conexión la representación en vivo de la Primera Caída y en la   segunda conexión se pudo contemplar el trono con   Nuestro Padre   Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Ya en calle Nueva se vivieron momentos de gran intensidad  y tanto los   portadores como las portadores realizaron complicadas ejecuciones con el trono de nuestros Sagrados Titulares, mientras las bandas tocaban diferentes marchas.

Tanto   en   la   procesión   del   Jueves   como   del   Viernes   Santo   estuvo presente para veneración de todos los alhaurinos, la reliquia  del santo  Lignum Crucis que fue portada  por un  nazareno  con  paño humeral, así mismo y en el trono también fueron expuestas las reliquias de San Roque y Santo Domingo de Guzmán para igualmente ser venerada por los fieles y devotos.

El   SÁBADO   DE GLORIA, por la tarde a las 10:30 horas nuestra Hermandad participó en la Parroquia de la Encarnación en la Vigilia Pascual que conmemora la Resurrección del Señor.

A la media noche se representó también en la Plaza Nueva la Resurrección de Jesús que como todos los años no dejó indiferente a nadie y que mostró imágenes de una gran belleza, los pasajes del Santo Traslado, la Lamentación de María, la Resurrección y las Apariciones de Jesús a María Magdalena y los Apóstoles en el Cenáculo.

El   DOMINGO   DE   RESURRECCIÓN   a   las   11:00 horas comenzaba esta vez en la Plaza de San Sebastián, de un Vía Lucís presidido por Nuestro Padre Jesús Resucitado, celebrado por el Rvdo. PAR D. José María  López,  cantado  por  el  Coro  de  nuestra  Hermandad  y  leído  y recitado por jóvenes que han intervenido en las representaciones de Semana Santa. Una vez finalizada la celebración dio comienzo   la   procesión   de   Nuestro   Padre   Jesús   Resucitado   por   las calles   de   nuestro   pueblo   y   que   concluyó   con   el   lanzamiento   de cohetes   a   la   llegada   de   la   sagrada   imagen   a   la   ermita   de   San Sebastián pasadas las   15:00  horas.   También en esta ocasión pudimos ver a Nuestro Padre Jesús Resucitado  en una estampa inusual, al ser portado en el trono de María Santísima, estando en esta ocasión adornado con un monte de de claveles  blancos  y  lirios  morados. En  esta   procesión, procesión oficial, estuvo presente la Alcaldesa de la localidad Dña. Antonia Ledesma acompañada por miembros del equipo de gobierno y concejales de los distintos grupos políticos, así como los Hermanos Mayores tanto de   la   Virgen   de   Gracia   como   de   la   Vera-Cruz   y   una   nutrida representación   de   autoridades   civiles   y militares,   entre  las  que   se encontraba   el   Sr. Juez   de  Paz,  Capitán de la Base Aérea de Málaga, el   Suboficial   Mayor   del   Tercio Gran Capitán   1º de la Legión,   el   Teniente,   comandante   de   puesto, de   la Guardia Civil, el Jefe de la Policía Local y representantes de distintas asociaciones de la localidad.

El acompañamiento de esta última procesión corrió a cargo de nuestra Banda de Música y de nuestra Banda de Cornetas y Tambores con escuadras de Gastadores y Guiones “Boinas Negras”.

Para terminar esta crónica no podemos dejar de dar las gracias a todos los cientos de hermanos que participan, colaboran y ayudan para que  todos estos actos relatados con anterioridad sean posible y a los que Jesús   sabrá   recompensar   su esfuerzo y dedicación.


Puedes ver más fotos relacionadas en Galeria de fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -