ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EMOCIONANTE PREGÓN DE NUESTRO HERMANO Y CONSEJERO D. FRANCISCO RUEDA SANTOS. 06/04/16

El pasado día 18 de marzo tuvo lugar en el Teatro Municipal Antonio Gala el XXVI Pregón de Semana Santa organizado por la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Pasadas las 21:00 horas dio comienzo el acto que fue presentado por el Vicepresidente 1º D. Sebastián Burgos García que tras dar la bienvenida a las autoridades y público asistente procedió a presentar a Dña. Antonia Fernández Benítez, pregonera  del pasado año y que fue la encargada de presentar a D. Francisco Rueda Santos, pregonero de este año 2016.

D. Francisco Rueda tras agradecer la oportunidad que se brindaba de pregonar la Semana Santa en este año tan especial del 75 aniversario de la llegada a nuestra localidad de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, procedió a exaltar a Jesús y nuestra Hermandad.

Quiso nuestro pregonero empezar su particular visión de la Semana Santa teniendo un entusiasta y sentido recuerdo para todos los Hermanos Mayores con los que a lo largo de su vida ha trabajado en nuestra Hermandad comenzando por D. Francisco Roldán Ramos y terminando con el actual D. Miguel Isidro Sellés Manzanares, especialmente emotivo fue el recuerdo que tuvo para su hermano Manuel Rueda Santos y que hizo que el público prorrumpiera en aplausos. De ellos destacó sobre todo su amor a Jesús y dedicación a nuestra Hermandad, destacando de cada uno de ellos los logros conseguidos durante su mandato.

Después quiso nuestro pregonero detenerse en su etapa como Hermano Mayor, destacando sobre todo el equipo humano con el que conto y la creación del aula y la banda de música, como su mayor contribución.

A partir de ahí nuestro pregonero de 2016 comenzó un relato de las estaciones del vía crucis que nos fue llevando por las diferentes escenas de la pasión que nuestra Hermandad representa durante la Semana Santa, deteniéndose en figuras emblemáticas de nuestras representaciones como la de nuestro añorado Gonzalo Torres, al que se refirió en varias ocasiones a lo largo del pregón, momentos en los que nuestro pregonero emocionó a todo el patio de butacas.

No quiso el pregonero dejar de tener unas palabras para sus hijas y nietos declarándose nieto, hijo, padre y abuelo de una saga de moraos que llevan a gala la pertenencia a nuestra Hermandad.

Tras sus palabras salidas de su inmenso corazón morado como corresponde a un hermano de Jesús de su talla, nuestro Hermano Mayor hizo entrega a nuestro pregonero de 2016 D. Francisco Rueda Santo de un recuerdo conmemorativo, dirigiéndose a continuación al público para solicitar y desear una buena Semana Santa a todos.

Ya para concluir con el acto la banda de música de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno interpretó Mater Mea de Ricardo Dorado, Jerusalén de José Vélez, La Profecía de Fernando Belijar y Consummatum est de Eloy García dirigida por Dña. Ana Rueda Farfán, hija de nuestro pregonero.

La noche concluyó como es tradicional con la interpretación del himno de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Puedes ver más fotos relacionadas en Galería de fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -