NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

NUESTRA BANDA DE MÚSICA EN MÁLAGA. 14/03/16

En la tarde del Martes Santo día  22 de marzo la Banda de Música de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se desplazará hasta la capital malagueña para, por primera vez, participar en el desfile procesional de María Santísima de la Estrella con motivo de la celebración de la Semana Santa 2016 de la Ilustre y Venerable Hermandad de la Orden de Santo Domingo de Guzmán de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Santísima de la Estrella.

Esta hermandad de la Semana Santa malagueña, se fundó en 1919  y se incorporó a la Agrupación de Cofradías en 1924 y tiene su sede canónica en la Iglesia parroquial Santo Domingo  de Guzmán, en El Perchel y nuestro  Ayuntamiento  es Hermano Mayor Honorario de la misma.

Nuestra banda ira detrás del trono de María Santísima de la Estrella, un trono  realizado en  madera de Haya y metal plateado, obra de  Francisco Díaz Roncero (Córdoba) del año. 1971-72, con  8 varales y portado por 230 hombres de trono. Su Palio está diseñado por Juan Casielles y ejecutado por las Madres Trinitarias en  1957-59. En el manto de la Virgen están bordados en oro sobre en  terciopelo azul, los escudos de todas las provincias españolas.

Durante el recorrido procesional por las calles de Málaga nuestra banda, que ha incorporado una sección de tambores, ofrecerá un amplio repertorio de marchas procesionales, destacando las dedicadas a la Virgen

  • Estrella del Perchel (Miguel Pérez Díaz).
  • Virgen de la Estrella (Sergio Bueno de la Peña).
  • Estrella (José Vicent)



Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -