ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EL PASADO 5 DE MARZO SE PRESENTÓ EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2016 DE NUESTRA HERMANDAD. 11/03/16

El pasado sábado día 5 de marzo tuvo lugar en el salón de actos de la biblioteca municipal la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2016 de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El acto fue presentado por Dña. María José Cortés Rueda y D. Gonzalo del Pino Guerrero que tras dar la bienvenida a los asistentes pasaron a presentar a la persona designada como presentadora del cartel de este año destacando especialmente su vinculación con la Hermandad y especialmente con la Semana Santa donde lleva más de 30 años desarrollando una labor encomiable. Destacaron también un sinfín de cualidades que según sus palabras hacían a su persona merecedora de tal designación.

Después de ser descubierto el cartel anunciador por nuestro Hermano Mayor, Miguel Isidro Sellés Manzanares. la presentadora, Dª Encarna Cobos Sánchez y D. Diego Navas Morillo, 1º Tte. de Alcalde de nuestra localidad, le tocó el turno a la presentadora del cartel de Semana Santa 2016, obra de nuestro hermano Miguel Ángel Ruiz Badía, que ha sabido captar ese momento de misericordia vivido entre Jesús y Verónica que enjuga su rostro, con una gran belleza plástica.

Encarna en su alocución quiso destacar su pertenencia a la Hermandad desde su más tierna infancia. Evocó recuerdos de juventud cuando desempeñó distintos papeles en nuestras representaciones o como dijo fue capataz circunstancial del trono de María Santísima del Mayor Dolor en un Viernes Santo. Se declaró aprendiz de todo y sabedora de nada y abogó por el mantenimiento de nuestras tradiciones y costumbres y el respeto a nuestros mayores de donde deben y debemos beber todos los Hermanos de Jesús.

Tuvo momentos de recuerdo para los que se vistieron de “Jesu” con los que compartió tantos momentos inenarrables, pero sobre todo tuvo ilusión por el futuro que se abre cada Jueves Santo, igual pero distinto y que al final deja impregnado nuestros corazones con algo nuevo que no habíamos sentido con anterioridad. También tuvo palabras de gratitud para su familia y amigos. Especialmente para su esposo Francisco Marín Brescia al que, según dijo, tanto debe. Se despidió de todos diciendo que “siempre mi Semana Santa la que empieza y termina siempre en el Jesús de mis amores”.

Después de sus brillantes palabras el Hermano Mayor le hizo entrega de una réplica del cartel anunciador procediendo a dirigir al auditorio unas breves palabras  donde exhortó a todos los hermanos a vivir intensamente la Cuaresma sintiendo la misericordia de Dios Padre en nuestros corazones de pecadores, sintiéndonos amados por Él y recordando que la misericordia es perdón. Recordó, además, los actos que esta Real Hermandad tiene programados para esta Cuaresma y Semana Santa 2016.

Tras sus palabras se procedió a iniciar la segunda parte del acto con la celebración del concierto de marchas procesionales ofrecido por la Banda de Música de nuestra Real Hermandad, en memoria de nuestro hermano D. Antonio García Cantos, el que fuera padrino de la Banda de  Música, que dirigida en esta ocasión por Dña. Ana Rueda Farfán interpretó las marchas procesionales:

      Himno de la coronación de la Virgen de la Esperanza de Perfecto Artola

      Estrella del Perchel de Miguel Pérez

      María Santísima del Amparo de José A. Molero

      Aire de Triana de Felipe Sigüenza López.

      A ti García de José Aguilar Lima.

El acto concluyó con el himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno interpretado por la Banda de  Música de nuestra Real Hermandad y cantado por todos los presentes.

Puedes ver más fotos en Galería de fotos




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -