ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

PEREGRINACIÓN A SEVILLA. 03/03/16

El   pasado   sábado   día 27 de Febrero tuvo   lugar   el   anunciado   viaje   a   la   capital sevillana dentro de los actos programados por esta Real Hermandad con motivo del AÑO NAZARENO  por el 75 Aniversario de la llegada  y bendición de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la localidad.

 

A   la   llegada   a   Sevilla   la   comitiva   se   desplazó   como   estaba previsto   a   la   Basílica   de   María Stma. de la Esperanza   Macarena,   donde   fuimos recibidos por miembros de su Junta de Gobierno, que nos acogieron y acompañaron en todo momento en la visita a la basílica.

 

Tras el recibimiento tuvo lugar un intercambio de obsequios, entregando nuestro Hermano Mayor un cuadro con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno un ejemplar de la Historia de nuestra Semana Santa e imponiendo la Medalla de Procesión a la representación de la Junta de Gobierno. Por parte de la Hermandad Macarena se hizo entrega a nuestra Real Hermandad de una imagen de María Stma de la Esperanza. A continuación la comitiva tuvo la oportunidad admirar la talla de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y posteriormente,  visitar el camarín de la Virgen, que lucía una magnifica saya morada de terciopelo bordada en hilo de oro y cubierta con mando color negro de iguales características. Tras  la visita al   camarín   de   la   Virgen,   los participantes en el viaje disfrutaron de una visita guiada por el museo-tesoro que esta Hermandad posee anexa a su basílica, donde se pudieron contemplar la riqueza de que dispone la Hermandad de la Macarena, con profusión de túnicas, sayas y mantos de sus sagrados titulares amen de enseres y objetos de culto de una gran belleza.

 

 

Una vez finalizada esta primera visita, el grupo se traslado al santuario donde tiene su sede canónica la Hermandad de los Gitanos, donde tuvimos la ocasión de rezar una oración ante Nuestro Padre Jesús de la Salud, el Cristo de los Gitanos.

 

Tras la visita la Los Gitanos la comitiva de nuestra Hermandad se desplazó hasta la Plaza de San Lorenzo donde fue  recibida por miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Mostrando a los visitante su casa Hermandad- Museo y ofreciendo todo lujo de detalles sobre los enseres y ajuar allí contenidos, así como datos   y   curiosidades   de   la   propia   hermandad   nazarena, que cuenta con el paso de procesión mas antiguo de Sevilla.

 

Una   vez finalizada la visita a la casa museo se procedió a visitar de la Basílica del Gran Poder donde tuvo lugar una oración por nuestra Hermandad y sus miembros, por nuestro pueblo y por España, dirigida por nuestro director espiritual el PAR Fco. Javier Hernández Pastor y tras la plegaria tuvo lugar un besapié a la imagen del Señor, finalizando la visita con el intercambio de obsequios conmemorativos de la visita y la imposición de la Medalla de procesión a los miembros de la Junta de Gobierno presentes.

 

Ya   pasadas   las   14:00   horas   el   grupo   se   desplazó   hasta   un restaurante céntrico de la capital donde disfruto de un suculento almuerzo.

 

A las 18:30 horas, tras disfrutar de   un  agradable paseo  por   el  centro de la  ciudad,  la comitiva de más de un centenar de hermanos, presidida por nuestro Hermano Mayor y su Junta de Gobierno se desplazó a la Catedral hispalense donde nuestra Real Hermandad, tuvo el privilegio de poder celebrar una   Eucaristía   con motivo del Año Nazareno en   la   Capilla   Real que fue oficiada por nuestro director espiritual y seguida con gran devoción por todos los asistentes.

 

A  su finalización y como colofón de esta inolvidable visita el grupo asistió a la Iglesia  del  Salvador una  de  las mayores de la capital sevillana, presidiendo este día el altar mayor el Cristo del Amor y a las 20:30 horas como estaba previsto se inició   el   regreso   a   nuestra   localidad   tras   un   día pleno de sensaciones y de intensos sentimientos vividos en Hermandad como Jesús nos enseña, y lleno de satisfacción por pertenecer a nuestra Hermandad, una gran Hermandad.

 

Nuestra enhorabuena a los organizadores por su trabajo que dio como resultado el que todo saliera a la perfección y el que con el mismo hicieran felices a todos los hermanos presentes. 


Puedes ver más fotos relacionadas en Galeria de fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -