ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

VIAJE A MEDINA SIDONIA. 05/02/16

El pasado domingo tuvo lugar el segundo de los viajes programados con motivo del AÑO NAZARENO por el 75 aniversario de la bendición de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En esta ocasión se trataba de visitar el municipio gaditano de Medina Sidonia, una población de aproximadamente once mil habitantes con una gran patrimonio histórico y cultural y donde se encuentra otro de los Nazarenos más antiguos de Andalucía.

La salida se produjo a las 8:00 de la mañana y una vez en Medina Sidonia el grupo visitó, acompañado de una guía local, la iglesia de Santa María Coronada de estilo gótico-renacentista y de una gran belleza (pese a la necesidad de grandes trabajos de restauración), el Arco de la Pastora, la Calzada y Cloacas romanas, el Museo Arqueológico y el Museo Etnográfico. 

Con posterioridad y tras llegar a la Iglesia de Santiago el Mayor de estilo mudéjar fuimos recibidos por el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno asidonense D. Manuel Macías Cruz y pudimos contemplar la talla del Nazareno que data del año 1615 habiendo finalizado recientemente la celebración de su cuarto centenario.

Tras unas palabras de bienvenida y una breve reseña histórica a cargo del Hermano Mayor, nuestro Hermano Mayor D. Miguel Isidro Sellés Manzanares hizo entrega a nuestra Hermandad hermana de un cuadro conmemorativo de esta visita a la ciudad de Medina Sidonia, con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Seguidamente tuvo lugar un almuerzo en un restaurante céntrico de la localidad y tras el mismo un tiempo para pasear por las calles de este bonito pueblo de la sierra gaditana y realizar compras de productos típicos, con lo que se dio por finalizada la visita y se emprendió el viaje  de regreso.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -