ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

DÍA DE SAN SEBASTIÁN 2016. 25/01/16

El pasado miércoles día 20 de enero la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno llevó a cabo una serie de actos con motivo del día del Patrón de Alhaurín el Grande, San Sebastián.

Así a las 20:00 h. se producía el traslado de la imagen del Santo Patrón desde la ermita que lleva su nombre hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, donde a las 20:30 h. dio comienzo la Solemne Función Religiosa que, cantada por el coro de nuestra Real Hermandad dirigido por D. Luis Gómez Barragán, fue oficiada por tres sacerdotes presididos por el Rvdo. PAR D. Francisco Javier Hernández Pastor.

La Monición de entrada estuvo a cargo de nuestro hermano y Vicepresidente Primero, Sebastián Burgos García y la de despedida a cargo nuestro Hermano Mayor. Tras la monición de despedida el Hermano Mayor y antes de abandonar la iglesia parroquial de Sta. María de la Encarnación, la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con motivo de la celebración este año del Año Nazareno, por el 75 aniversario de la bendición en la misma de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el día de San Sebastián, hizo donación de una imagen de nuestro Santo Patrón de Alhaurín el Grande, a nuestra parroquia para que luzca donde todos los Alhaurinos puedan contemplarla y recordó que San Sebastián es patrón de Alhaurín el Grande desde que nuestra villa fue conquistada por los Reyes Católicos en 1487 y puesta bajo se protección.

La imagen objeto de donación es una pintura, donación para su entrega a nuestra parroquia, pintada al oleo sobre lienzo y con marco en pan de oro, invitando el Hermano Mayor para que fuese descubierta, al Sr. Alcalde de nuestra villa, D. Juan Martin Serón y a nuestro párroco D. Francisco Javier Hernández Pastor, al que se le hacía la entrega. Resultando muy del agrado de los presentes por su buena factura.

Tras este acto, San Sebastián fue procesionado por la calle que lleva su nombre hasta nuestra ermita acompañado por la Banda de Música de nuestra Real Hermandad, dirigida por D. Francisco Aguilar Lima y llevado a hombros por portadores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que igualmente portaban la cruz guía y el estandarte de San Sebastián junto a portadoras de Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Al acto asistieron, además de la Junta de Gobierno encabezada por nuestro Hermano Mayor, D. Miguel Isidro Sellés Manzanares, el Señor Alcalde de la localidad, el Señor Juez de Paz D. Diego Solano López, Concejales del Excmo. Ayuntamiento, el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia y hermanas y hermanos que no quisieron dejar de pasar la ocasión de rendir culto y homenaje a San Sebastián patrón de nuestra localidad desde que esta fuera reconquistada por los Reyes Católicos allá por el año 1487.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -