ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

ACTIVIDADES REALIZADAS EN LAS NAVIDADES 2015. 15/01/16

Durante las pasadas fiestas navideñas la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno llevo a cabo como en años anteriores un amplio programa de actos para todas las edades con motivo del nacimiento de nuestro Salvador.

Así el día 26 de diciembre tuvo lugar el certamen de coros que en esta ocasión se celebró en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, cedido por nuestro Ayuntamiento para la ocasión y que contó con la participación del Coro de la Peña Alcoine de la localidad vecina de Coín, el Coro Virgen de Gracia de Archidona y el Coro El Entronque de la ciudad de Málaga, además del Coro Rociero de nuestra Real Hermandad que actuó como anfitrión del evento. En el pudimos disfrutar de una selección de Villancicos tradicionales interpretados con gran maestría por todos los coros participantes y que fueron muy aplaudidos por el público que llenaba el Salón de Actos.

Mientras esto ocurría en la Casa de la Cultura en los salones de la Casa Hermandad de calle Nueva los más pequeños hacían entrega de las cartas para sus majestades los Reyes Magos al Cartero Real donde además de recibir un obsequio podían participar en diversas actividades y talleres organizados por el grupo joven para los más pequeños.

También como en años anteriores durante esta jornada se procedió a recoger alimentos no perecederos para Caritas parroquial y juguetes para aquellos niños que no tienen nada, por lo que desde aquí la Hermandad quiere agradecer a sus hermanos las muestras de solidaridad y la colaboración que como en otras ocasiones ha desbordado cualquier expectativa.

Una vez finalizado tanto el certamen como las actividades infantiles se celebro la tradicional merienda de Navidad en el Salón de Ensayo de la Casa de Correos donde, tanto los coros participantes como los asistentes a los diferentes actos, pudimos disfrutar de un delicioso chocolate acompañado de dulces típicos y de sabrosos churros.

El día 27 nuestra Real Hermandad volvió a participar en la misa dominical de la parroquia dedicada a la familia y donde nuestro coro puso la nota musical a la celebración eucarística. A su conclusión tuvo lugar el Concierto de Navidad ofrecido en la Biblioteca Municipal por la Banda de Música y el Coro Rociero de nuestra Real Hermandad y organizado por el Excmo. Ayuntamiento dentro de los actos programados para esta Navidad 2015.

El público asistente pudo disfrutar de la interpretación de obras típicas de estas fechas navideñas dirigidas por Ana Rueda Farfán la Banda de Música y Luis Gómez Barragán el Coro Rociero.

Una vez concluido el concierto los hermanos que así lo desearon se trasladaron al restaurante Carolina donde se celebró el ya tradicional almuerzo de navidad donde los hermanos pudimos festejar tan tradicionales fechas.

Por último, y dentro de los actos programados para esta Navidad 2015 la Real Hermandad participó con la Banda de Música y el Rey Melchor en la Cabalgata de los Reyes Magos organizada por el Ayuntamiento.

Mención aparte merece el acto de inauguración de las mejoras realizadas en la ermita de San Sebastián y que fueron inauguradas en un acto solemne el dos de enero día del Dulce Nombre de Jesús y que será objeto de una próxima crónica.

Desde esta página queremos aprovechar para desear a todos los hermanos y visitantes un feliz y prospero Año Nazareno de celebración del 75 aniversario de la llegada a nuestro pueblo de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -