ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EL PASADO 13 DE DICIEMBRE LA HERMANDAD VISITÓ LA LOCALIDAD DE PRIEGO DE CÓRDOBA. 17/12/15

El pasado domingo día 13 de diciembre la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se trasladó en peregrinación hasta la localidad de Priego de Córdoba para visitar y admirar la talla del  Nazareno uno de los más antiguo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La salida desde Alhaurín se realizó a las 8:30 de la mañana y a su llegada a Priego a las 11:30 aproximadamente la comitiva fue recibida en la Plaza del Ayuntamiento por el Hermano Mayor de la Pontificia y Real Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Mª Stma. De los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista de esa localidad. Desde allí se trasladaron hasta la Iglesia de San Francisco sede canónica de esta Hermandad y lugar donde se encuentra la venerable imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El Hermano Mayor tras dar la bienvenida a la localidad a todos los participantes en la peregrinación procedió en pequeños grupos a explicar, en el propio camarín de Jesús, las características de la imagen y algunas pinceladas de la historia y anécdotas de la Hermandad hermana. Para finalizar la visita todos los asistentes pudieron contemplar el valiosísimo ajuar con el que cuenta esta Hermandad.

Por último y antes de abandonar el templo, nuestro Hermano Mayor D. Miguel Isidro Sellés Manzanares hizo entrega a su homónimo de un cuadro con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en recuerdo de esta visita.

Una vez finalizada la visita al Nazareno, los participantes en este viaje realizaron un recorrido guiado por las iglesias y calles de Priego, visitando, entre otros monumentos, la iglesia del Rosario, el barrio árabe, el castillo, las calles principales del casco histórico y terminando el recorrido en la fuente del rey y de la salud.

Finalizada la visita los participantes se trasladaron hasta un restaurante de la localidad desde donde, después de una magnifica comida, se trasladaron de vuelta a nuestro pueblo donde llegaron pasadas las 20:30 horas.

Puedes ver más fotos relacionadas en Galeria de fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -